Violencia en Estado de México: Matan a cuatro hombres en marisquería en Tecámac mientras comían

Cuatro hombres fueron asesinados mientras comían en una marisquería en el Estado de México.
 

viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

Estado de México.- Cuatro hombres que comían dentro de una marisquería fueron asesinados por dos sicarios que llegaron en motocicleta.

El jueves, los cuatro hombres llegaron al negocio llamado "Puerto Ángel", en el municipio de Tecámac, para consumir alimentos.

Las víctimas tomaron un lugar, estaban sentados alrededor de una mesa y había más clientes cuando dos hombres que iban en una motocicleta ingresaron para dispararles.

Los cuatro hombres fallecieron dentro del negocio, ningún otro cliente resultó lesionado.

Presuntamente, dos de los hombres asesinados también estaban armados, pero no lograron repeler la agresión.

Las víctimas tenían edades de entre 40 a 50 años que habían arribado en una camioneta Jeep, color gris, sin placas de circulación, que quedó estacionada frente a la marisquería.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México observaron más de 35 casquillos. 

(Con información de El Universal)

NO DEJES DE LEER: VIDEO Niños jugaban afuera de su casa y quedan en medio de una balacera, niña fue gravemente herida

Mamá de autor de masacre de 19 niños pide perdón por lo que hizo su hijo y no que lo juzguen

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

SIGUE LEYENDO: Estudiante lleva brownies con marihuana a su escuela e intoxica a sus amigos

VIDEO 'Que me dé la cara' exige papá de Viridiana a Gobernador luego de que afirmara que su hija estaba 'resguardada' y fue localizada muerta 

Otro menor es asesinado, esta vez junto a su papá policía y hieren a niña de seis años

Presidente del DIF estaba en evento oficial con mujeres, llega sicario y lo matan

HLL