Buscar

Violencia en Colima: Asesinan a balazos a diputado del Partido Verde al llegar a su casa

Roberto Chapula de la Mora era esperado afuera de su casa por hombres armados. Hay un acompañante herido.

Escrito en Estados el
Violencia en Colima: Asesinan a balazos a diputado del Partido Verde al llegar a su casa

Colima. Una intensa movilización por parte de varios elementos de Seguridad se originó después de que se reportara un ataque a balazos contra el diputado local de Colima, Roberto Chapula de la Mora. Minutos después, fallece cuando recibía atención médica.

Fue eluniversal.com.mx, quien dio a conocer que el diputado plurinominal del Partido Verde, Roberto Chapula de la Mora llegaba a su casa cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones.

En ese momento, el político estaba acompañado por otra persona, quien después de la lluvia de balas, también resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que también fue trasladado para su atención.

De acuerdo con testigos de los hechos, el ataque ocurrió en la calle Juárez, junto al parque Hidalgo, cuando varios hombres armados dispararon directamente contra el vehículo del diputado y su acompañante.

Tras el ataque, los mismos vecinos fueron quienes llamaron a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar los paramédicos, quienes al revisar el estado de Salud de Roberto, notaron que aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al Hospital.

 

NO OLVIDES LEER: Hermanitos regresaban de una fiesta, cuando los chocan y fallecen, detienen a chofer  

 

Desafortunadamente, a los pocos minutos, se informó que el diputado del Partido Verde había fallecido, mientras que su acompañante se encontraba estable de salud.

Lamentan ataque al diputado

Por su parte, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, lamentó y condenó el ataque a través de su cuenta personal.

Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. He solicitado a la @FiscaliaColima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables", redactó. 

 

 

NLD 

 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am