Secuestro en Estado de México: Presionan a autoridades con bloqueo de carretera México-Puebla por secuestro de niño de 10 años y logran ubicar a plagiario junto con menor

En menos de 24 horas, las autoridades dieron resultados con la localización de un niño de 10 años, que fue secuestrado, luego de la presión de familiares y ciudadanos que bloquearon la autopista México-Puebla.

viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:00

Estado de México.- En menos de 24 horas, familiares y ciudadanos lograron que las autoridades del Estado de México, de Hidalgo y del Gobierno federal reaccionaran para localizar y liberar a un niño de 10 años que fue plagiado el jueves afuera de una vivienda en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Los ciudadanos presionaron de manera inmediata a las autoridades bloqueando la autopista México-Puebla, en el kilómetro 63, afectando la movilidad de los automovilistas.

El menor había sido plagiado alrededor de la 1:15 de la tarde por un hombre que viajaba en un automóvil Nissan Versa, color gris, con placas con terminación 2737.

No es la primera vez que ciudadanos recurren a esta práctica ante la ineficacia y lentitud de las autoridades para resolver crímenes o desapariciones, a principios de abril, Maureen Amaro Fernández, madre de Hugo, bloqueó el Periférico Norte por varias horas, luego de que su hijo fuera asesinado y las autoridades no detuvieran de manera inmediata al responsable.

NO DEJES DE LEER: Nivardo asesinó a Lefni Neftalí y su cuerpo lo dejó en un basurero, ya fue detenido. 

Empresario estaba en su casa, cuando dos hombres armados entraron a robar y lo mataron

Ubican a menor y detienen a secuestrador de niño

La coordinación de las autoridades del Estado de México, Hidalgo y de la Secretaría de Seguridad Pública federal con los Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) lograron una reacción inmediata y obtener resultados positivos en menos de 24 horas, mientras familiares y ciudadanos mantenían bloqueada la autopista.

En un comunicado, Seguridad Pública federal informó que los pobladores retiraron el bloqueo alrededor de las 2 de la madrugada luego de que detuvieron al plagiario y localizaron al menor a salvo.

Se indicó que a las 6 de la tarde del jueves, el vehículo fue ubicado ingresando a la Ciudad de México, por lo que Guardia Nacional Carreteras colocó un punto de inspección en la caseta de Capufe de Tepotzotlán, mientras que la policía del Estado de México apoyaba con despliegues aéreos.

A las 11 de la noche, personal de Conase ubicó el auto en la desviación hacia Tula y de manera coordinada con la Fiscalía de Hidalgo, a las 1:30 de la madrugada de este viernes lograron detener al presunto plagiario, de 40 a 45 años, y rescatar al menor.

SIGUE LEYENDO: Heidy estaba en su hogar cuando fue asesinada y su amiga la halló junto a su bebé de un año llorando

Maestro de la UV aconseja a mujeres callarse si fueron abusadas 'hace 20 años, carajo, ya olvídalo' 

HLL