Feminicidio de Yolanda Martínez: Prueba de ADN confirma que cuerpo hallado en monte es de joven

El hallazgo del cuerpo de Yolanda Martínez ocurrió en el municipio de Juárez, en Nuevo León, cuando una mujer que recolectaba leña en el monte, en cierto momento, vio el cuerpo de una mujer sin vida al percibir también un fuerte olor.

lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:00

Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en un monte pertenece al de Yolanda Martínez.

La tarde del domingo, fue localizado el cuerpo en descomposición de una mujer, que según confirmaron las autoridades, su vestimenta coincidía con la que usaba Yolanda el día de su desaparición. 

El hallazgo  del cuerpo ocurrió en el municipio de Juárez, en Nuevo León, cuando una mujer que recolectaba leña en el monte, en cierto momento, vio el cuerpo de una mujer sin vida al percibir también un fuerte olor.

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía, se confirmó que las pruebas genéticas comprobaron que se trataba de Yolanda.

Te puede interesar: Difunden presuntos videos de Yolanda Martínez antes de desaparecer en Nuevo León, su padre aseguró que no es ella

"Se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo  para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena de 26 años", se detalla en el comunicado. 

Yolanda Martínez, de 26 años, fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo cuando salió de casa de su abuela, era madre de tres niñas. 

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer es quien lleva el caso de Martínez, de la cual, hasta el momento no se ha informado la causa de su muerte. 

Ficha de búsqueda.

Gobernador de Nuevo León apuntó a violencia familiar causa de desaparición de Yolanda Martínez 

El Gobernador Samuel García adelantó que las investigaciones sobre la desaparición de Yolanda Martínez apuntan a que sufría de violencia familiar, pues uno de sus tíos es muy agresivo.

En entrevista con medios, durante la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Puebla, García pidió a Yolanda Martínez presentarse en Palacio de Gobierno para recibir protección.

"Muy probablemente en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio", indicó.

FRG