Buscar

Violencia en Veracruz: Fiscalía confirma asesinato de periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García

Violencia en Veracruz: Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el municipio de Cosoleacaque, cuando las mujeres estaban a bordo de un auto compacto.

Escrito en Estados el
Violencia en Veracruz: Fiscalía confirma asesinato de periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el asesinato de la directora del medio informativo "El Veraz", Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera. 

"La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera", publicó la Fiscalía en Twitter. 

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el municipio de Cosoleacaque, cuando las mujeres estaban a bordo de un auto compacto.

Presuntamente, el vehículo se encontraba en el estacionamiento de una tienda y hombres armados dispararon contra Yessenia y Sheila.

Violencia en Veracruz: Periodistas Yessenia y Sheila se encontraban en estacionamiento y son asesinadas a balazos. (Foto: Twitter). 

En el lugar falleció Sheila, mientras que minutos más tarde, ya en el hospital, Yessenia fue declarada muerta. 

Te puede interesar: Familia de lleva casi un mes sin saber de Indira Vissac, quien desapareció en Veracruz

Violencia en Veracruz: Periodistas Yessenia (izquierda) y Sheila (derecha) se encontraban en estacionamiento y son asesinadas a balazos. (Foto: Twitter). 

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, aseguró que se tomarán todas las líneas de investigación, "incluida su actividad periodística". 

Van 11 periodistas asesinados en el 2021 en México 

En este año 2022 suman ya once periodistas asesinados, el pasado 5 de mayo, Luis Enrique Ramírez Ramos fue localizado sin vida en una carretera en Sinaloa

En Tijuana fueron asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez; en un hospital de Veracruz, José Luis Gamboa murió al  ser atacado a balazos.

En Michoacán se registraron los casos de Roberto Toledo y Armando Linares López, ambos asesinados a balazos. 

En el interior de su estudio en Oaxaca, Hebér López Vázquez fue asesinado a balazos; en Zacatecas, el periodista Juan Carlos Muñiz fue asesinado cuando trabajaba como taxista, su segunda profesión, y en Sonora, Jorge Camero Zazueta murió en un ataque armado en un gimnasio.

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am