Buscar

Seguridad en Puebla: Mujer víctima de abuso sexual se manifiesta frente Fiscalía tras 6 años de su caso

Seguridad en Puebla: Tras negarse a retirar la denuncia, dos hombres entraron a su casa, la golpearon y abusaron de ella frente a su hija de dos años.

Escrito en Estados el
Seguridad en Puebla: Mujer víctima de abuso sexual se manifiesta frente Fiscalía tras 6 años de su caso

Puebla.- "Se cumplen seis años de mi primera denuncia y cinco de la segunda, el crimen que sufrí sigue impune", denunció Yanelli, víctima de abuso sexual.

Ya pasaron seis años desde que Yanelli fue abusada sexualmente dentro de un taxi y después agredida de nuevo tras acudir a las autoridades para denunciar, es por eso que frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la mujer exigió justicia.

El pasado 8 de junio de 2016, Yanelli abordó un taxi en el municipio de Huauchinango, Puebla, sin embargo, fue sorprendida por otro hombre, quien sometiéndola con ayuda del conductor, abusó de ella. 

Te puede interesar: Joven viaja con su hijo más de 200 km para conocer a su 'novio' de Facebook y él la seda y abusa de ella

Después de la agresión, la mujer acudió a las autoridades para denunciar, tiempo después, recibió amenazas para que retirara la demanda. 

Tras negarse, el pasado 12 octubre de 2017, dos hombres entraron a su casa, la golpearon y abusaron de ella frente a su hija de dos años.

Los hombres también sacaron una navaja y en el pecho le marcaron la palabra "put..,", después escaparon sin que nadie pudiera detenerlos. 

Te puede interesar: Los hijos de Fátima Elizabeth ya no podrán verla: fue brutalmente asesinada y abandonada en un paraje

Seguridad en Puebla: Seis años sin tener justicia 

A pesar de las pruebas presentadas ante las autoridades, Yanelli denunció que estas jamás la protegieron y tras seis años, el caso sigue impune. 

"Si es machista la justicia, que sea feminista la memoria. ¡6 años sin justicia!... Hoy, en nombre de esa mujer violentada que fui, vengo a exigir justicia", expresó la joven de acuerdo al medio Proceso.

Te puede interesar: Luchaba por derechos de las mujeres: la abogada feminista Cecilia Monzón es asesinada con 6 balazos

"Mi caso está detenido y hoy vengo a recordarles que esta Fiscalía tiene una deuda conmigo y con mi hija. Se cumplen seis años de mi primera denuncia y cinco de la segunda y a la fecha sigo esperando que esta Fiscalía trabaje, el crimen que sufrí sigue impune", comentó. 

Seguridad en Puebla: A Yanelli la marcaron con navaja y abusaron de ella frente a su pequeña hija después de que denunció agresión sexual. (Foto: Noticieros Televisa).

Seguridad en Puebla: Sandra Elizabeth salió del trabajo y no llegó a casa: fue secuestrada y hallada dentro de cisterna

A finales de mayo, Sandra Elizabeth Pérez Portillo, una mujer que fue secuestrada en Puebla, fue localizada sin vida dentro de una cisterna, confirmó su familia. 

El pasado miércoles 27 de abril, Sandra Elizabeth salió de la empresa Schnellecke Logistics donde trabajaba cuando hombres la subieron a un vehículo.

En un video captado por cámaras de seguridad de la calle 2 Norte en la colonia Signoret, del municipio de Amozoc, muestra a Sandra caminando y al percatarse que un vehículo iba atrás de ella intentó correr.

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am