Buscar

Abuso sexual en Estado de México: Detienen a directora, supervisora y profesora de preescolar por encubrir caso de abuso sexual en contra de dos alumnas

María, Araceli e Irma trabajaban en un preescolar y fueron capaces de encubrir presuntamente dos abusos sexuales en el plantel.
 

Escrito en Estados el
Abuso sexual en Estado de México: Detienen a directora, supervisora y profesora de preescolar por encubrir caso de abuso sexual en contra de dos alumnas

María, Araceli e Irma presuntamente solaparon dos abusos sexuales cometidos por un maestro del preescolar donde laboraban. La policía municipal de Ecatepec, Estado de México, detuvo a las tres mujeres luego de protestas de padres de familia que denunciaron el encubrimiento.

Irma era directora del jardín de niños Cinteotl, mientras que María, supervisora escolar, y Araceli, profesora. Supuestamente, el agresor era maestro de música.

Los policías arrestaron a las tres mujeres en la colonia Rinconada de Aragón, luego de que familiares de las víctimas protestaron en la escuela.

Apenas el jueves pasado, los familias habían acudido a las oficinas de la Fiscalía del Estado de México a protestar porque habían interpuesto la denuncia por abuso sexual desde febrero de este año, pero el profesor no había sido ni suspendido ni arrestado.

Las detenidas fueron llevadas ante el Ministerio Público donde se les inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el muerto es su hijo

Estaban en su hogar, cuando llega pistolero y mata a papá, mamá y sus dos hijas; sobrevivieron una niña y un bebé

Arrestan a maestro acusado de abusos

El profesor de música, identificado como Héctor, también fue arrestado por personal de la Fiscalía mexiquense en el municipio de Tecámac. 

En tanto que el alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a la Célula Violeta a atender a los familiares de las víctimas. 

Apenas en marzo de este año, un juez vinculó a proceso a una directora y una maestra de un colegio en Ciudad Juárez, Chihuahua, por agredir sexualmente a una estudiante de preescolar.

(Con información de El Universal)

SIGUE LEYENDO: César Caballero demostró que siendo limpiaparabrisas se pueden alcanzar los sueños: graduarse como médico cirujano

Leilani desapareció hace un año en EU; la hallaron con vida en situación de calle en México


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am