Buscar

Feminicidio en Veracruz: Hallan sin vida a adulta mayor y localizan muerto a presunto feminicida

Feminicidio en Veracruz: La mujer fue localizada sin vida en el piso tras ser apuñalada por Gabriel, quien fue visto escapar a toda prisa.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Veracruz: Hallan sin vida a adulta mayor y localizan muerto a presunto feminicida

Veracruz.- Un hombre fue localizado sin vida después de que las autoridades lo buscaran al ser acusado de feminicidio en Veracruz.

Los hechos se registraron en un camino de terracería de la comunidad de San Julián, en Veracruz, cuando elementos implementaron un operativo para localizar a Gabriel, de 37 años.

El hombre era buscado después de que presuntamente asesinó a puñaladas a una mujer, de 80 años.

Te puede interesar:  "Creí que te habían matado a ti, pend&", dice vecina a otra después de que rafagearan a María del Rocío frente a su hija

Feminicidio en Veracruz: Mujer fue asesinada por su exyerno 

La víctima, identificada como María del Carmen, murió desangrada en un su domicilio ubicado en la calle Tablajero, en la colonia Predio La Loma

De acuerdo al medio local La Vanguardia Veracruz, el hombre había entrado a la vivienda de su exsuegra y le reclamó culpándola del fin de su matrimonio. 

Durante varios minutos, María del Carmen fue agredida por Gabriel, por lo que vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda.

Te puede interesar: "Murió a manos del hombre que juraba amarla", Solecito, madre de 3 niños, es asesinada y abandonada en bolsas de basura

Al llegar al lugar, la mujer fue localizada sin vida en el piso tras ser apuñalada por Gabriel, quien fue visto escapar a toda prisa.

Elementos de la policía hicieron un operativo para localizar al hombre, sin embargo, aparentemente, este se quitó la vida tras el feminicidio. 

Feminicidios en México 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Te puede interesar: María Lucía ya no regresó a casa: salió para visitar a amiga y es asesinada a golpes

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Te puede interesar: A Rocío su pareja la asesinó a golpes y después la lanzó a laguna con tabique amarrado a la pierna para que no flotara

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am