Buscar

COVID-19 en México: Suspenden clases en Baja California Sur ante aumento de contagios 

Ante el incremento de contagios de COVID-19, suspenden clases en Baja California Sur.
 

Escrito en Estados el
COVID-19 en México: Suspenden clases en Baja California Sur ante aumento de contagios 

Ante el incremento de contagios COVID-19, suspenden clases en Baja California Sur, donde han reportado casi 30 brotes escolares.  

Según El Universal, las autoridades informaron que en una semana aumentaron en un 41 por ciento los contagios COVID-19 en Baja California Sur, con un total de mil 475 casos.

La secretaria de Salud Zazil Flores Aldape confirmó que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó la medida luego de que estudiantes ya concluyeron las tareas del presente ciclo escolar.

La medida es para evitar más riesgos de contagio, en el que se han registrado brotes en las escuelas. 

La secretaría de Salud indicó que la SEP debe instrumentar una estrategia para que en lo que resta del ciclo escolar, si los estudiantes ya no están en clases presenciales, reciban regularización los que estén en rezago educativo.

Zazil Flores Aldape aseguró que incluso tampoco es necesario que los alumnos tomen clases virtuales porque supuestamente las clases ya se las impartieron y presentaron exámenes finales.

"Se puede entonces tomar esta decisión para que a partir del 23 de junio los alumnos dejen de asistir a los planteles, pues fue prácticamente concluido el ciclo escolar", señaló en una conferencia de prensa.

NO DEJES DE LEER: Feminicidio en BCS: Piden justicia para Gabriela Fregoso

Suspenden clases en Baja California Sur, reportan alza y brotes en escuelas de COVID-19

En tanto, la secretaría de Salud indicó que los casos activos pasaron de mil 111 a mil 575 casos activos, lo que representa un aumento del 41.76 por ciento.

La Paz es la ciudad que registra hasta 163.8 casos diarios.

Y sobre los brotes en escuelas, se informó que hay actualmente 29, principalmente en La Paz y Los Cabos, pero se analizan otros 37 posibles brotes.

NO DEJES DE LEER: Inicia registro para vacunar a niños de 5 a 11 años

COVID-19 puede aumentar trastornos gastrointestinales

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24