Buscar

Seguridad en Edomex: Detienen a padres tras localizar a menor dentro de tinaco

Seguridad en Edomex: Los padres, que ya fueron detenidos por las autoridades, habían dejado en el tinaco a propósito a la niña para salir a comprar un tanque de gas, ya que ella es un "poco inquieta".

Escrito en Estados el
Seguridad en Edomex: Detienen a padres tras localizar a menor dentro de tinaco

Estado de México.- Elementos de seguridad en Edomex detuvieron a una pareja acusada de maltrato infantil tras la localización de una menor dentro de un tinaco.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Amalinalco, en Chalco. 

El llanto de una niña de 3 años alertó a los vecinos, mismos que pidieron el apoyo de los policías, quienes arribaron al lugar y vieron a la menor dentro del tinaco.

Aunque el tinaco no tenía agua y estaba destapado, en esa zona se registraron lluvias; cuando la niña salió del tinaco lo primero que preguntó fue por sus padres.

"Mis papás me dejaron aquí", refirió la menor.

Te puede interesar: Pequeñito de 3 años se convulsionó hasta la muerte: pareja de su madre lo asesinó a golpes; hombre es detenido

Seguridad en Edomex: Abandonaron a propósito a la menor 

De acuerdo al medio Excélsior, los padres de la víctima habrían dejado en el tinaco a la menor a propósito para ellos poder acudir a comprar un tanque de gas ya que ella es un "poco inquieta".

Mientras que la niña quedó a manos del DIF, los padres fueron identificados y detenidos, según detalló en un comunicado la Fiscalía General de Justicia. 

Te puede interesar: Mujer quema mano de su pequeño hijo para "sacarle el demonio"

"Elementos de la FGJEM ingresaron al Penal de Chalco a María Lucila "N" y Javier "N", investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, ya que habrían colocado dentro de un tinaco a una menor de 3 años", detalla la Fiscalía en un comunicado. 

Te puede interesar: "Déjenme, auxilio", suplicó el niño Iván mientras era encadenado por su padre y recibía descargas eléctricas

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24