Buscar

Seguridad en Edomex: Fiscalía confirma que mono araña fue abatido en balacera

Seguridad en Edomex: Un mono araña fue localizado entre once abatidos tras un enfrentamiento armado entre policías y un grupo criminal. 

Escrito en Estados el
Seguridad en Edomex: Fiscalía confirma que mono araña fue abatido en balacera

Estado de México.- Un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad en Edomex y un grupo criminal dejó once hombres y un animal muertos.

Los hechos se registraron en el municipio de Texcaltitlán, durante un operativo en conjunto con agentes ministeriales, fuerzas federales como la Guardia Nacional y policías estatales.

En redes sociales circularon fuertes imágenes de un mono que vestía un chaleco antibalas y un pañal, el animal fue nombrado "mono sicario". 

Te puede interesar: Mientras niña lloraba por auxilio dentro de tinaco, padres la abandonaron para comprar gas; ya fueron detenidos

Seguridad en Edomex: Mono pertenecía a menor 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras el enfrentamiento armado, se localizaron doce cadáveres, uno de ellos era el del mono araña. 

El medio Reforma detalló que el animal falleció abrazado del cuerpo de su dueño, quien aparentemente era menor de edad. 

Te puede interesar: Más vale aquí corrió&", con derechazo, joven frustra robo y delincuente tuvo que darse a la fuga

Seguridad en Edomex: "Mono sicario" murió abrazado de su dueño durante enfrentamiento armado contra policías. (Foto: Twitter @Elblogdelosgua1).

"Presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos", detalló la Fiscalía. 

La Fiscalía indicó que se hará una necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie. 

Así mismo, se detalló que durante ese mismo operativo, se detuvieron a 10 presuntos integrantes de La Familia Michoacana. 

Te puede interesar: Creí que te habían matado a ti, pend&", dice vecina a otra después de que rafagearan a María del Rocío frente a su hija

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am