Buscar

Seguridad en San Luis Potosí: Balacera deja tres muertos; acaban de salir de prisión

Seguridad en San Luis Potosí: Las víctimas se encontraban dentro de un vehículo junto con su abogado cuando fueron interceptados por hombres armados. 

Escrito en Estados el
Seguridad en San Luis Potosí: Balacera deja tres muertos; acaban de salir de prisión

San Luis Potosí.- Seguridad en San Luis Potosí: Tres hombres que fueron liberados de un penal fueron asesinados a balazos.

Los hechos se registraron cerca del retorno de la carretera 57, en la delegación de La Pila, cuando hombres a bordo de dos vehículos les dispararon.

De acuerdo al medio El Norte, los hombres acababan de ser liberados del penal de La Pila y viajaban a en un automóvil Aveo en color negro, junto con su abogado.

A los pocos metros del penal, fueron interceptados por un Jeep Patriot en color blanco con vidrios polarizados y un Chevrolet Aveo en color gris con vidrios polarizados, en donde viajaban civiles armados.

Te puede interesar: Frente a niños y familias inician balacera en centro comercial y asesinan a hombre con 27 balazos

Tras la balacera, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911, y a la zona acudieron elementos de la Guardia Civil municipal y paramédicos.

En el lugar se confirmó el deceso de tres hombres y otro fue trasladado a un hospital cercano. 

Más tarde se confirmó que las víctimas mortales habían sido los hombres liberados del penal y que su abogado resultó herido.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que investiga el hecho delictivo a través de peritos quienes recopilaron indicios en la escena del crimen y realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Te puede interesar: VIDEO Adolescente regresaba a casa cuando hombre la asalta y la agrede sexualmente

En redes sociales fue compartido un video captado de las cámaras del C5 quienes dieron seguimiento al recorrido de los vehículos en los que viajaban los presuntos homicidas. 

Seguridad en San Luis Potosí: Localizan siete cuerpos en comunidad

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que se localizaron siete cuerpos abandonados, las víctimas aún no son identificadas. 

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la comunidad de El Jabalí, en el municipio de Aquismón.

De acuerdo al medio Milenio, los cuerpos pertenecen a siete hombres quienes estaban amarrados de la cabeza con cinta y algunos solo vestían pantalón.

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: A Nayeli la desaparecieron y tras días de angustiosa búsqueda localizan su cadáver; su esposo intentó escapar

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am