Buscar

Seguridad en Sonora: Asesinan a 4 tras intento de secuestro

Seguridad en Sonora: Una de las víctimas iba a ser secuestrada, por lo que al oponerse, se inició un enfrentamiento armado en donde murieron cuatro personas. 

Escrito en Estados el
Seguridad en Sonora: Asesinan a 4 tras intento de secuestro

Sonora.- Seguridad en Sonora: Cuatro personas fallecieron tras un intento de secuestro y un enfrentamiento armado.

Los hechos se registraron a las afueras de un hotel ubicado en la calle Hidalgo, entre Peñalosa y Obregón, en el municipio de Altar. 

De acuerdo al medio Noticieros Televisa, civiles armados intentaron privar de su libertad a un hombre identificado como Alberto Guadalupe, alias "El Rata". 

Te puede interesar: "Su hijo fue testigo de tan terrible atentado", la regidora Verónica salía del gym cuando es asesinada a balazos

Al oponerse al secuestro, "El Rata" fue atacado a balazos, lo que inició un enfrentamiento armado. 

Vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos.

En el lugar fueron declaradas muertas cuatro personas, entre las víctimas se encontraba Alberto Guadalupe y un hombre identificado como Ricardo. 

Las otras dos víctimas, quienes vestían chalecos antibalas y armas de fuego, fueron trasladadas al Semefo en calidad de desconocidas. 

Te puede interesar: Madre e hija van a poner gas y son "levantadas" con violencia en menos de un minuto y a plena luz del día

Seguridad en Sonora: Capta en vivo robo de su celular cuando transmitía un asesinato

Un reportero transmitía en vivo un asesinato en la carretera Altar-Oquitoa cuando policías y ministeriales ya habían llegado y realizaban su trabajo, pero en un momento dos vehículos con personas armadas se acercan al periodista y le quitan a la fuerza su celular.

En la transmisión en vivo para Facebook Radio La Kallejera by Noticias Río Altar, el periodista Jesús Manuel Loroña informaba sobre un asesinato en la carretera interestatal.

"Ya se encuentran los peritos de la Fiscalía en el lugar, recabando los datos necesarios de esta ejecución", indicaba en la transmisión.

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: Mamá de Manuelito regresa a casa y lo ve "dormido", realmente había sido asesinado por su padrastro

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am