Buscar

Bullying en Querétaro Papá de Juan Pablo quemado con alcohol por sus amigos denuncia que la maestra solo le puso cebolla y los discrimina por ser indígenas

Bullying en Querétaro: El papá de Juan, un estudiante de 14 años, quemado por sus amigos en la escuela, acusó que la maestra los discrimina por ser indígenas y de no atender a su hijo.
 

Escrito en Estados el
Bullying en Querétaro Papá de Juan Pablo quemado con alcohol por sus amigos denuncia que la maestra solo le puso cebolla y los discrimina por ser indígenas

El caso de bullying en Querétaro contra Juan, un estudiante de la telesecundaria José Vergara, quemado por sus compañeros con alcohol en la entrepierna, dio un giro luego de que el papá acusó que la propia maestra los discrimina por ser indígenas y por no avisarles del accidente.

Juan Zamorano, en entrevista con El Universal, afirmó que el día en que sus compañeros le jugaron una mala broma a su hijo, al llenar su asiento de alcohol y luego prenderle fuego, la maestra encargada del grupo no les avisó lo que había ocurrido.

Además, la propia maestra no trasladó a su hijo a un hospital sino a una clínica donde solamente le colocaron cebolla en la entrepierna donde había sufrido las quemaduras. Ahora necesita el adolescente injertos de piel.

Para el papá de Juan, el caso contra su hijo no se trató de bullying. "Para mí no fue sólo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato", señaló.

NO DEJES DE LEER: Fabiola festejaba su cumpleaños en un restaurante Denny's, cuando en 20 segundos sicarios entraron y la mataron

Ofelia citaba a hombre por Tinder, los drogaba y luego les robaba sus autos

Bullying en Querétaro: Papá de Juan denuncia discriminación de la maestra

Don Juan Zamorano acusó a la maestra de discriminar a su hijo y a la familia por ser indígenas.

"Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí", aseguró.

"Piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza", indicó.

Don Juan dijo que su hijo nunca quiso señalar el bullying que sufría y se quedaba callado, pero las autoridades de la escuela lo sabían completamente.

"¿Por qué no marcó la maestra al momento que sucedió eso?", cuestiona don Juan.

"Nada más le consiguió una cebolla para que la cortara, para que se enfriara su herida", aseguró.

El papá de Juan dijo que su hijo fue trasladado al hospital del Niño luego de que pasó casi 24 horas sin ser atendidas sus heridas.

"Hasta el día siguiente porque no recibíamos noticias y cuando llegamos pensábamos que sí era leve la herida".

Aunque las autoridades de la escuela intentaron convencer a los padres de no interponer una denuncia y llegar a un acuerdo con los padres del agresor, hay una denuncia en la Fiscalía de Querétaro. 

El Fiscal Alejandro Echeverría aseguró que indaga si hubo alguna omisión. "Voy a poner un interés especial en ese sentido", señaló.

SIGUE LEYENDO: 
Papá de Juan acusa discriminación de maestra, luego de que a su hijo le rociaran alcohol en la entrepierna y le prendieran fuego

(Con información de El Universal y Reforma)

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24