Buscar

Seguridad en Morelos: Hallan el cuerpo de una mujer en la carretera, tenía un impacto de bala

La falta de seguridad de Morelos, movilizó a varios policías tras el hallazgo del cuerpo de una joven en la carretera.
 

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Hallan el cuerpo de una mujer en la carretera, tenía un impacto de bala

La falta de seguridad de Morelos continúa y ahora vecinos del poblado de Coajomulco se vieron alarmados tras el hallazgo del cuerpo de una joven a la orilla de la carretera, de la que en un principio pensaron que había sido atropellada.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron al medio día del sábado, cuando pobladores de Coajomulco pasaban por el lugar y a lo lejos vieron cerca de la barra de contención el cuerpo de una mujer.

 

QUE NO SE TE PASE LEER: Hombres armados persiguen a taxista, trata de huir a pie, pero lo balean y fallece
 

Al acercarse no dudaron en llamar a los números de emergencia, pues en un principio pensaron que la mujer había sido atropellada, pero al llegar los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Para sorpresa de los vecinos de la zona, las mismas autoridades confirmaron que la mujer no había muerto por atropellamiento, ya que presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los mismos habitantes de la zona no pudieron identificar a la joven de alrededor de unos 20 años de edad, de acuerdo con el reporte de las autoridades, quienes esperan que en los próximos días se brinde mayor información.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre acompaña a su mamá por verduras al tianguis y lo asesinan al llegar al puesto
 

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

NO TE PIERDAS: Seguridad en la Ciudad de México: Termina convivio en tragedia, matan a uno a balazos 
 

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.


 

NLD 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am