Buscar

Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua, pelean por llenar sus garrafones

Falta de agua en Nuevo León: Reportan escasez del vital líquido en varias ciudades, tardan hasta 4 horas por un garrafón.

Escrito en Estados el
Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua, pelean por llenar sus garrafones

Falta de agua en Nuevo León: Miles de habitantes de varias ciudades del estado, se encuentran sufriendo por la escasez del agua, donde se puede ver a personas formadas en espera de poder llenar un garrafón.

De acuerdo a telediario.mx, la falta de vital líquido ha originado un caos en regiones como Guadalupe y Juárez, los habitantes tardan hasta 4 horas para poder llenar un garrafón de agua.

 

NO TE PUEDES PERDER: Sujetos armados asesinan a niña de 6 años; mamá y hermana están graves en Uruapan
 

Algunos de los habitantes han tenido que estar formados durante la noche en las diferentes filas de la ciudad para poder obtener algo de agua para tomar, pues afirman que no hay nada en las casas.

Pues desde la mañana, pasando esa odisea, primero en el centro comunitario, las filas, el agua se terminó, andamos con la necesidad desde la mañana, desde las 10 de la mañana, haciendo un recorrido para tomar porque es la que necesitamos", dijo Francisca Contreras, quien expreso su miedo de no conseguir.

Los habitantes reconoce que en algunas comunidades el agua solo ha llegado a través de pipas, pero se termina muy rápido, ya que en las casas no hay ni con que lavar los trastes o bañarse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Chihuahua: Asesinan a dos sacerdotes cuando apoyaban a un hombre en una iglesia
 

Falta de agua en Nuevo León: Buscan por todos lados

Otra ciudadana resaltó el miedo que hay en la ciudadanía y la falta de apoyo de las autoridades, pues llevan días sin agua para poder tomar, hechos que ha comenzado a ocasionar en algunos lados enfrentamientos.

Estamos desde temprano haciendo fila. Desde el sábado sin agua, fuimos a Cometas, pero están saturadas, hay nomas dos pipas, pero hay mucha gente también haciendo fila", comentó Juany Vega.

Asimismo, en las redes sociales se hizo viral un video de varias personas bañándose en plena calle al descubrir una fuga de agua, ya que afirman que llevan hasta una semana sin el vital líquido.

 

NLD 


 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am