Buscar

Samuel García vs el PAN, revancha política por investigar a simpatizantes panistas ahora quieren que se someta a revocación de mandato

Samuel García vs el PAN, luego de que su Gobierno investiga a simpatizantes panistas, ahora los albiazules quieren aprobar una revocación de mandato.
 

Escrito en Estados el
Samuel García vs el PAN, revancha política por investigar a simpatizantes panistas ahora quieren que se someta a revocación de mandato

Samuel García vs el PAN, en Nuevo León a la crisis del agua se suma una revancha política de los panistas que quieren aprobar una ley para que el Gobernador se someta a una revocación de mandato.

A pesar de que el año pasado los panistas aprobaron que Samuel García no se sometiera a una revocación de mandato sino que le tocaría al siguiente mandatario en turno, ahora el PAN propone una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana en materia de consulta popular y revocación de mandato.

La revancha política se debe a que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal (UIFE) está investigando a simpatizantes del denominado Grupo San Nicolás, del PAN. 

Según el Gobierno del Estado, Zeferino Salgado Almaguer y seis de sus operadores poseen al menos siete departamentos en McAllen, por lo que son acusados de enriquecimiento ilícito. Salgado Almaguer fue presidente municipal por el PAN de San Nicolás de los Garza.

Tamibén la misma UIFE y el SAT de Nuevo León indagan al alcalde y su hermano Pedro por tener alrededor de 42 propiedades y 14 autos por 64.7 millones de pesos. 

Además de Salgado Almaguer, el Gobierno de Samuel García investiga la riqueza de otro panista, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso y también exalcalde de San Nicolás.

Además de las investigaciones contra los panistas, el Gobierno de Samuel García mantiene las investigaciones contra el exGobernador Jaime Rodríguez Calderón y sus funcionarios.

En reiteradas ocasiones, García ha prometido investigar la corrupción de los exfuncionarios de Nuevo León. Solamente "El Bronco" es quien ha pisado la cárcel.

Samuel García vs el PAN: Quieren quitarle a Gobernador la UIFE estatal

A la revancha política, los partidos de oposición en el Congreso pretenden quitarle a Samuel García el control de la nueva Fiscalía Especializada en Inteligencia Financiera, que sustituiría a la UIFE.

Los partidos opositores acusan que la UIFE es un "brazo político" del Ejecutivo y pretenden darle autonomía al órgano fiscalizador.

Aunque actualmente el principal problema de Nuevo León es la falta de agua, la agenda política de los panistas es acusar al partido de Movimiento Ciudadano, de donde emana Samuel García, de ser "el Judas de la oposición; Samuel ya acordó con AMLO".

Acusa PAN a MC de ser judas por pactar con AMLO.

Esto debido a los acuerdos de García con el Presidente de México para ayudar al Estado a resolver la crisis del agua, pero también ante la posibilidad de que Movimiento Ciudadano no quiera ser alianza con Vamos por México (PAN, PRI y PRD) rumbo a la Presidencia de la República. 

(Con información de Reforma)

HLL
 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am