Buscar

Seguridad en Yucatán: Mujer que atropelló a menor de 3 años afrontará proceso jurídico en libertad

Seguridad en Yucatán: Una conductora, en aparente estado de ebriedad, arrolló al niño de 3 años que salió de su casa. Aunque intentó escapar, fue detenida por vecinos, pero ya fue liberada por las autoridades. 

Escrito en Estados el
Seguridad en Yucatán: Mujer que atropelló a menor de 3 años afrontará proceso jurídico en libertad

Yucatán.- Seguridad en Yucatán. Una mujer acusada de atropellar mortalmente a un menor de 3 años llevará su proceso jurídico en libertad.

El pasado domingo, un menor identificado como Leonel, de 3 años, fue arrollado por la acusada, quien presuntamente, manejaba en estado de ebriedad, de acuerdo al medio El Diario de Yucatán.

La abuela de Leonel, Amalia Canché, contó al medio La Silla Rota, que el menor se encontraba a su cuidado, y por la tarde, ambos se dirigían a la puerta de la casa para ver si su mascota, un perro llamado "Peluso", ya había comido.

Te puede interesar: Don José estaba descansando en su casa cuando hombres lo asesinan y le roban caja fuerte

Leo, como le decía su familia de cariño, se alejó unos metros de su abuela y salió de la casa antes que ella, a los pocos segundos, se escuchó un fuerte golpe.

Inicialmente, la mujer pensó que la motocicleta que estaba estacionada afuera del domicilio se había caído, sin embargo, al salir, vio a su nieto prensado por un vehículo. 

"Salió y yo atrás de él, pero como corrió se adelantó. Yo corrí y salí& Ni siquiera lloró mi nene& Volteo y estaba prensado en la pared& Mi nene estaba paradito aquí, no estaba ni tirado, estaba parado, yo lo agarré y me senté, y desde que agarré a mi nene estaba muerto", expresó la mujer. 

Seguridad en Yucatán: "Desde que agarré a mi nene, estaba muerto", el pequeño Leo salió para ver si "Peluso" comió pero es prensado por coche. (Foto: La Silla Rota).

Seguridad en Yucatán: Mujer intentó escapar

Después del incidente, la conductora, quien iba acompañada por un hombre, intentó escapar, sin embargo, vecinos la detuvieron y la entregaron a las autoridades.

En la audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida se determinó que la mujer con las iniciales N.J.C.T. fue imputada  y vinculada a proceso.

La mujer llevará el proceso jurídico en libertad pero con un brazalete electrónico de geolocalización, así mismo, se le prohibió salir del estado. 

Te puede interesar: Embarazada dio de martillazos a su pareja tras descubrirlo abusando de su hermanita de 6; ambos son detenidos

Seguridad en Yucatán: Detienen a hombre tras presuntamente contagiar con ETS a menor de edad

Un hombre, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acusado de abuso sexual en Yucatán de una menor de edad. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Yucatán, el acusado, identificado como César Nazir, habría abusado sexualmente de una niña de 9 años, hija de su actual pareja sentimental.

El medio local El Diario de Yucatán detalló que la madre de la menor se percató de los abusos después de que la menor diera positivo a una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Te puede interesar: Isela dejó huérfana a niña de 2 años, fue hallada muerta tras discusión con pareja

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am