Accidente en Estado de México: alpinista viola restricción del Popocatépetl, cae a barranco y muere

Un accidente en Estado de México les ocurrió a dos alpinistas luego de violar el área de restricción y caer a un barranco, una mujer falleció. 
 

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Un accidente en Estado de México les ocurrió a dos alpinistas luego de violar el perímetro de restricción de 12 kilómetros alrededor del Popocatépetl. Una mujer alpinista murió y otro alpinista quedó herido tras caer a una barranca. 

Según El Universal, los dos alpinistas se encontraban con otros deportistas que escalaron el Popocatépetl. 

Los deportistas descendían el jueves, aunque desde el miércoles hacían sus actividades. Pero cuando venían bajando, dos alpinistas cayeron a un barranco, cerca del paraje Las Cruces.

Un tercer alpinista fue el que logró descender y pedir apoyo al personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como Protección Civil. 

Ambos lesionados presentaban politraumatismos, aunque la mujer tenía fractura expuesta de fémur y el hombre fractura de costillas. 

La mujer fue la que falleció debido a las heridas. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de manera reiterada ha advertido sobre no rebasar el área de los 12 kilómetros del Popocatépetl por ser un volcán sumamente activo. 

NO DEJES DE LEER: Captan a hombre manoseando a menor vestida con su uniformes en calle de Puebla

A punta de pistola roban en puesto de comida, pero llegan polis y embisten a los pistoleros para detenerlos

SIGUE LEYENDO: Les ofrecía trabajo a mujeres por redes sociales, las citaba para supuesta entrevista de trabajo y abusaba de ellas

Mensaje de abrazos es un mensaje de impunidad.- Cardenal Francisco Robles Ortega

HLL