Buscar

Feminicidio en Puebla: Hombre es detenido tras asesinato de Paola

Feminicidio en Puebla: La víctima identificada como Paola era madre de tres niños. 

Escrito en Estados el
Feminicidio en Puebla: Hombre es detenido tras asesinato de Paola

Puebla.- Un hombre que estaba prófugo de la justicia acusado de cometer un feminicidio en Puebla, se entregó a las autoridades.

El pasado martes, el detenido identificado como Juan "N", asesinó a su esposa y madre de tres niños, Paola, de 36 años, de acuerdo al medio local El Sol de Puebla. 

El feminicidio se registró en el domicilio que compartía la pareja con sus hijos ubicado en la calle Vicente Guerrero, en Ignacio Romero Vargas.

Te puede interesar: Luchaba por derechos de las mujeres: la abogada feminista Cecilia Monzón es asesinada con 6 balazos

El cuerpo de Paola fue localizado por familiares que habrían acudido al domicilio, sin embargo, Juan ya no se encontraba en la casa.

Tras un llamado al Sistema de Emergencias 911, acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de la mujer, presuntamente habría sido asesinada a golpes.

"Yo soy hermano de Paola y pido y exijo que se aclare esta situación. Esto es crítico. Los pequeños son los que pagan esto que ocurrió& No quiero que quede impune&", expresó el hermano de Paola al medio Página Negra. 

Te puede interesar: Celestina iba a descansar tras un largo día de trabajo pero su esposo la asesinó con 2 balazos por 'celos'

El medio Periódico Central detalló que tras permanecer prófugo de la justicia, Juan "no pudo con la culpa" y acudió al Ministerio Público, en aparente estado de ebriedad, para entregarse a las autoridades. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención del hombre, quien será vinculado a proceso. 

Los hijos de Fátima Elizabeth ya no podrán verla: es otra víctima de feminicidio en Puebla

Desde el pasado 27 de mayo, la Fiscalía General del Estado investiga el feminicidio en Puebla de Fátima Elizabeth, localizada sin vida en un paraje.

Vecinos de Zapotitlán Salinas alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre la localización de un cuerpo en el paraje conocido como "El Arenal".

El cuerpo, cuya identidad en ese momento era desconocida, fue trasladado por elementos al Semefo, en donde días después familiares reconocieron a la víctima

Feminicidios en México 

En 2021, mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Te puede interesar: "Se le quitará el berrinche", cuando Rosa desapareció, autoridades le dijeron a la familia que no podían hacer nada

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.
FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am