Buscar

Seguridad en Edomex: Se hace pasar como adolescente en TikTok, atrae a niña de 12 años y la priva de la libertad para pedir dinero

La poca seguridad en Edomex para las niñas quedó demostrado a través de las redes sociales, pues en TikTok una menor fue engañada por Juan que la reclutó para pedir dinero.
 

Escrito en Estados el
Seguridad en Edomex: Se hace pasar como adolescente en TikTok, atrae a niña de 12 años y la priva de la libertad para pedir dinero

Una menor fue víctima de la poca seguridad en Edomex luego de que fuera privada de la libertad por un hombre que hizo pasar como adolescente en la red social TikTok.

El hombre, identificado como Juan Martín, según El Universal, utilizaba las redes sociales para tener contacto con la menor de 12 años. 

Luego de ganarse la confianza de la menor, el hombre comenzó una relación de noviazgo a través de la plataforma de TikTok. 

Cuando el hombre ya tenía más datos personales de la adolescente, el hombre acudió a su vivienda para privarla de la libertad. 

Amenazó a la menor diciéndole que si no se iba iba a hacerle daño a su familia. 

Luego, el hombre utilizó a la menor para pedir dinero en las calles del municipio de Tecámac, en el Estado de México. 

NO DEJES DE LEER: Captan a hombre manoseando a menor vestida con su uniformes en calle de Puebla

A punta de pistola roban en puesto de comida, pero llegan polis y embisten a los pistoleros para detenerlos

Seguridad en Edomex: detienen a Juan por reclutar a niña en TikTok para pedir dinero

La Fiscalía del Estado de México informó que detuvo a Juan Martín y un juez lo vinculó a proceso por el delito de mendicidad forzada en agravante de una menor. 

Juan mantenía a la menor en una vivienda de la colonia San José; donde vivía junto con su pareja y tres hijos. En conjunto, la menor era enviada a pedir dinero, comida y otros insumos en los negocios cercanos.

Fue la propia madre de la niña la que logró ubicar a su hija en agosto de 2021 y la llevó a casa de regreso. 

Desde entonces, la Fiscalía inició la investigación por el delito de trata de personas y consiguieron una orden de aprehensión, también estaría vinculado con una violación. 

El juez dictó dos meses de investigación y Juan permanecerá encarcelado en el penal de Ecatepec.

SIGUE LEYENDO: Les ofrecía trabajo a mujeres por redes sociales, las citaba para supuesta entrevista de trabajo y abusaba de ellas

Mensaje de abrazos es un mensaje de impunidad.- Cardenal Francisco Robles Ortega

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am