Buscar

Seguridad en Morelos: Joven no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo en la carretera

Seguridad en Morelos: El hallazgo fue reportado por automovilistas, quienes vieron el cuerpo de un joven a un costado de la carretera a Yuatepec.

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Joven no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo en la carretera

Seguridad en Morelos: Un joven de alrededor de 25 a 30 años de edad fue encontrado sin vida y con el tiro de gracia a un costado de la carretera que va a Yuatepec. Automovilistas fueron quienes reportaron el hallazgo.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron los primeros minutos del sábado, cuando al número 911 llegaron varios reportes donde alertaban a una persona sin vida a un costado de la carretera.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Guardia mata a ladrón cuando intentaba robar un banco, fingía usar muletas
 

Inmediatamente, elementos de varias corporaciones de Seguridad se movilizaron a la zona, donde pudieron confirmar que en la zona había una persona tirada a un costado del camino, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos.

Al llegar los rescatistas, solo pudieron dar por hecho, que el hombre ya no presentaba signos vitales, al presentar una herida de bala en la cabeza, por lo que se alertó a los agentes del Ministerio Público.

La zona fue acordonada para comenzar con las indagatorias pertinentes, al mismo tiempo que los peritos recolectaban todo tipo de evidencia que ayudara a dar con los presentes responsables.

Hasta el momento, la víctima no pudo ser identificada por vecinos de la zona, afirmando no ser del lugar, por lo que suponen que tenía como destino el llegar a casa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Puebla: Armados entran a negocio de grúas y asesinan al dueño
 

Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

QUE NO SE TE PASE: Vecinos hallan cadáver y lo reconocen, era un ladrón conocido de la zona
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando


 

NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24