Seguridad en Morelos: Limpiaparabrisas llega a trabajar y lo acribillan motosicarios

Seguridad en Morelos: La víctima iba llegando para comenzar a trabajar, cuando lo asesinan de varios balazos.

domingo, 26 de junio de 2022 · 00:00

Seguridad en Morelos: Vecinos de la colonia Niño Artillero vivieron momentos de terror, cuando hombres a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un joven que trabajaba de limpiaparabrisas.

Los hechos ocurrieron la tarde sábado y de acuerdo a elgrafico.mx, el ataque tuvo lugar en la calle 5 de mayo, del municipio Cuautla, donde un joven trabajaba normalmente como limpiaparabrisas.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Guardia mata a ladrón cuando intentaba robar un banco, fingía usar muletas
 

Eran alrededor de las 5 de la tarde cuando el joven estaba ya comenzando a trabajar, pero de repente se le emparejaron dos hombres a bordo de una moto y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, mientras que testigos de inmediato llamaron a los números de emergencia para reportar lo que acababa de ocurrir.

A los pocos minutos, varias patrullas y una ambulancia llegaron, pero los paramédicos al revisar a la víctima ya nada pudieron hacer, pues ya no presentaba signos vitales.

El joven fue reconocido por comerciantes y amigos de la zona, quienes afirmaron que la víctima no tenía problemas con nadie.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Puebla: Armados entran a negocio de grúas y asesinan al dueño
 

Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

QUE NO SE TE PASE: Vecinos hallan cadáver y lo reconocen, era un ladrón conocido de la zona
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando


 

NLD