Buscar

Violencia en Guerrero: Localizan sin vida a tres jóvenes privados de su libertad

Violencia en Guerrero: Una de las víctimas era un estudiante menor de edad, mientras que dos eran conductores. 

Escrito en Estados el
Violencia en Guerrero: Localizan sin vida a tres jóvenes privados de su libertad

Guerrero.- Violencia en Guerrero: Tres jóvenes, que presuntamente habían sido privados de su libertad, fueron localizados sin vida.

Los hechos se registraron en la orilla de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad Las Tunas de Tepecoacuilco, de acuerdo al medio local Quadratin Guerrero. 

Vecinos que circulaban por la zona localizaron los tres cuerpos que estaban amarrados de las manos y pies, y cubiertos del rostro con su propia ropa.

Te puede interesar: "Prometimos no descansar hasta encontrarte", termina angustiosa búsqueda de Francisco: es localizado muerto envuelto en bolsa

De acuerdo al medio local Sur de Acapulco, las víctimas presuntamente presentaban el "tiro de gracia". 

Testigos alertaron al Sistema de Emergencias sobre el hallazgo de los cuerpos y al lugar acudieron elementos de la policía y peritos.

Más tarde, se confirmó la identidad de los cuerpos, una de las víctimas era un menor de edad estudiante del CBTA.

Mientras que las otras dos víctimas eran conductores de un taxi y otro era conductor privado.

Te puede interesar: Se debaten entre la vida y la muerte niño y hombre que fueron baleados dentro de bar

Trascendió que los tres hombres habrían sido privados de su libertad por hombres armados en la comunidad de Tierra Colorada y eran buscados por sus familiares. 

Violencia en Guerrero: Asesinan a madre e hija cuando viajaban en auto 

Un ataque a balazos en Guerrero contra una familia dejó un saldo de una mujer y una menor muertas, así como un hombre herido.

Los hechos se registraron sobre la carretera Federal No. 200, en los límites de Oaxaca y Guerrero, cuando la familia viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota, de acuerdo al medio Animal Político. 

A la altura de los municipios de Cuajinicuilapa y San Juan Bautista Lo de Soto fueron interceptados por hombres armados que dispararon en al menos 24 ocasiones. 

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: Yoseline se dirigía a estudiar al Cecyteg cuando hombres armados la secuestran y se la llevan en un bocho

FRG
 

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24