Buscar

Educación en México: Tienen más días de clases y no los aprovechan, terminan con repasos

Educación en México: Falta casi un mes para que concluya en ciclo escolar y pese a que hay más días de clases, terminan con repasos.

Escrito en Estados el
Educación en México: Tienen más días de clases y no los aprovechan, terminan con repasos
Educación en México:. Ponen más días de clases y terminan haciendo repasos, pese a faltar casi un mes de vacaciones./FOTO: Reforma .

Educación en México: La decisión de la SEP de alargar el actual calendario escolar en educación básica dejó a maestros y alumnos cinco semanas más en las aulas después de entregar calificaciones y agotar el plan de estudios, por lo que ahora solo realizan repasos y todavía les falta un mes de clases.

Docentes de escuelas públicas coincidieron en señalar que desde el 17 de junio que enviaron calificaciones, estas semanas están transcurriendo entre el ocio y el cansancio de los alumnos.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Con el argumento de recuperar aprendizajes perdidos tras dos ciclos irregulares por la pandemia, la SEP amplió de 190 a 200 días el calendario escolar e incluyó cuatro viernes adicionales sin clases para realizar las descargas administrativas.

Pero docentes como Rosa González, maestra de una primaria de Tlalnepantla, advirtieron que esta situación que ahora se vive en el País demuestra que más días de clases no garantizan mejores aprendizajes.

Somos el país que tiene más clases y el peor preparado. Con más clases no van a saber más los alumnos, son los programas educativos los que dan pena", externó González en entrevista.

Educación en México: Se agota el plan de estudios 

Otra docente de la Primaria "Bernal Díaz del Castillo", en la CDMX, explicó que ahora sólo pueden hacer repasos porque ya agotaron el plan de estudios y el Sistema Educativo Nacional no permite lecciones fuera del marco curricular.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

"¿Dejar tarea? Ya no contará para calificaciones, las boletas ya fueron elaboradas.

Además son temas que ya vieron y nos dicen: '¿oootra vez maestra?", relató.

"Ha sido un ciclo escolar largo, muy largo y pesado", contó.

Denisse Maya, profesora en Guanajuato, advirtió que, además, no hay compensación económica por los días extra.

En esas circunstancias y ante el incremento de casos Covid, en algunos estados ya se decidió cerrar antes este ciclo escolar. Chihuahua y Coahuila, por ejemplo, terminarán el 7 y no el 28 de julio.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Guardia mata a ladrón cuando intentaba robar un banco, fingía usar muletas
 

Ayer, la titular de la SEP, Delfina Gómez, exhortó a los secretarios estatales de Educación a no anticipar el fin del ciclo y garantizar a los menores el acceso a los servicios educativos.


 

NLD

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am