Buscar

Sedena envía batallón de infantería para combatir violencia en Zacatecas

Seguridad en Zacatecas: Un total de 250 elementos de Seguridad llegarán a la zona para reforzar la lucha contra el crimen.

Escrito en Estados el
Sedena envía batallón de infantería para combatir violencia en Zacatecas
Seguridad en Zacatecas: Un aproximado de 36 vehículos estarán vigilando las calles de la región./FOTO: El Universal .

Seguridad en Zacatecas: La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó envió a Zacatecas un Batallón de Infantería con un efectivo total de 250 elementos del Ejército Mexicano en 36 Vehículos al mando de un General con su puesto de mando y para apoyar las acciones de la 11 Zona Militar y reforzar la estrategia de paz y seguridad.

Las autoridades castrenses informaron través de la Comandancia de la V Región Militar que este despliegue denominado “Fuerza de tarea conjunta” busca continuar coadyuvando con los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de todo el estado, al argumentar que de esta manera se refrenda el  compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

NO TE PUEDES PERDER: Franelero llega a comprar sus pronósticos para cambiar su suerte y lo balean 
 

A Zacatecas lo azota una ola de violencia derivada de la férrea pugna con grupos criminales , principalmente entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. 

Los ataques armados y muertes por está pugna ocurren a diario, tan solo en los reportes diarios de homicidios dolosos emitidos por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ayer se registraron cinco asesinatos.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

 Seguridad en Zacatecas: Confirman enfrentamiento en Fresnillo

A la par, ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó que en el municipio de Fresnillo, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban realizando recorridos de prevención y disuasión del delito, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, cuyo hecho dejó un saldo de tres de los agresores lesionados y se aseguraron seis armas de fuego.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

En un comunicado se detalló que este hecho ocurrió la noche del lunes, cuando los efectivos estatales transitaban sobre la Calzada Proaño y detectaron a sujetos armados a bordo de una camioneta silverado blanca, por lo que los oficiales les marcaron el alto, pero al no acatar la instrucción, se inició una persecución en la que los evasores para inhabilitar al personal operativo, lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, dañando los neumáticos de una patrulla.

 

NLD

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24