Buscar

Seguridad en Puebla: Niña de 9 años está delicada tras recibir disparo cerca de columna en fila de vacunación

La poca seguridad en Puebla dejó a una niña de 9 años grave luego de recibir un disparo de bala en la fila de vacunación para menores de 5 a 11 años.  

Escrito en Estados el
Seguridad en Puebla: Niña de 9 años está delicada tras recibir disparo cerca de columna en fila de vacunación
Seguridad en Puebla: la niña fue baleada cuando estaba con sus padres haciendo fila para la vacuna de menores de 5 a 11 años en la capital. . am.com.mx

La poca seguridad en Puebla ha dejado a una niña de 9 años grave luego de que el martes recibiera un disparo durante un ataque a balazos a un hombre en la fila de vacunación del centro de salud Francisco I. Madero. 

El martes, antes del mediodía, dos sicarios que iban en un moto, sin importar la presencia de niños, dispararon contra el papá de uno de ellos y dejaron heridas a cuatro personas, entre ellas a un niño y una niña.

La menor de 9 años, según Reforma, estaba delicada, pues recibió el disparo cerca de la columna vertebral.

Seguridad en Puebla: Le dejan la bala hasta que sea intervenida

El Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, afirmó que la menor necesita de manera urgente ser intervenida para retirarle la bala debido al peligro que hay de dañar las raíces nerviosas.

La menor está internada en el Hospital del Niño Poblano recibiendo los cuidados.

"El día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala", indicó.

El otro niño de 10 años que fue hospitalizado será dado de alta el jueves. 

En tanto que un hombre de 57 años, padre de ambos menores, se encuentra hospitalizado por un impacto de bala en el fémur izquierdo.

Y otro hombre, identificado como Fernando Flores, alias "La Zorra", se encuentra delicado en un hospital privado. Presuntamente, el ataque iba dirigido a este hombre.

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la violencia en eventos no se debe admitir en la entidad.

"Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice", señaló.

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am