Buscar

Feminicidio en Veracruz: Detienen a Marlon "N", presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Feminicidio en Veracruz:  En abril de 2021, Montserrat Bendimes, de 20 años, fue golpeada brutalmente en el domicilio de los padres de Marlon "N", pareja sentimental de la víctima. 

Escrito en Estados el
Feminicidio en Veracruz: Detienen a Marlon "N", presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Marlon "N", acusado del feminicidio en Veracruz de Montserrat Bendimes.

Mediante un comunicado en redes sociales, la FGE detalló que el hombre fue localizado tras un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán, a más de mil kilómetros de Veracruz. 

"La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon "N", se detalla en el comunicado. 

Te puede interesar: Pensaban que Regulo quemaba basura pero le prendió fuego al cuerpo de su esposa Elena tras asesinarla con un hacha

 

La Fiscalía General del Estado también informó que Marlon 'N' será presentando ante el juzgado en Veracruz. 

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021", informó la FGE. 

Presunto feminicida de Montserrat Bendimes envió video pidiendo liberación de padres  

A mediados del mes de mayo, Marlon 'N' reapareció en un video asegurando que la muerte de Bendimes fue un accidente.

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", expresó el hombre.

Marlon condicionó que se entregaría a las autoridades si sus padres, acusados por ser cómplices de la muerte de la joven, son liberados. 

Feminicidio en Veracruz de Montserrat Bendimes

En abril de 2021, Montserrat Bendimes, de 20 años, fue golpeada brutalmente en el domicilio de los padres de Marlon "N", pareja sentimental de la víctima. 

Después de que la joven fuera trasladada al hospital por los padres del hombre, Montserrat fue inducida a un coma y seis días después fue desconectada. 

En el mes de noviembre, Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado de Veracruz, informó sobre la detención de los padres de Marlon en la Ciudad de México y aseguró que ese crimen no quedará impune. 

"Las autoridades están siguiendo el caso y se llegará hasta las últimas consecuencias, como se los dijimos, hasta que quede resuelto y los autores o el autor material sea detenido", expresó el secretario. 

Te puede interesar: Tenía cinta en la cabeza y manos atadas: Pequeñito es hallado muerto junto a mujer en sembradío

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am