Buscar

Seguridad

María de Jesús esperaba con entusiasmo a su bebé, pero es asesinada a balazos

Feminicidio en Sonora: Tras la localización del cuerpo se tuvo que practicar un aborto.

Escrito en Estados el
María de Jesús esperaba con entusiasmo a su bebé, pero es asesinada a balazos

Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el feminicidio en Sonora de una mujer que se encontraba en estado de gestación.

Los hechos se registraron en la colonia Los Amaneceres, en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, cuando se alertó la localización de un cuerpo de una joven, de acuerdo al medio El Sol de Sonora.

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos, así como peritos, quienes determinaron que la víctima falleció a causa de heridas provocadas por arma de fuego.

Más tarde, la víctima fue identificada por sus familiares como María de Jesús, de 19 años, quien esperaba un bebé. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía confirmó la identidad de la víctima e informó que el caso ya se está investigando bajo el protocolo de feminicidio.

“El feminicidio registrado hoy en Cajeme, nos muestra que sociedad, medios e instituciones tenemos más por hacer para prevenir y erradicar estos delitos que nos daña como sociedad. No escatimaremos esfuerzos para dar con los responsables del feminicidio de María Jesús”, se puede leer en Twitter. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado también informó que se tuvo que practicar un aborto.

“La Fiscalía inició investigaciones por delitos de feminicidio y aborto, presentaba semanas de gestación, y fue herida con proyectiles de arma de fuego”, se detalla.

Feminicidio en Sonora: hallan cuerpo calcinado de mujer desaparecida

Claudia Denisse suma una más de las mujeres víctimas de feminicido en Sonora, después de haber desaparecido.

La última vez que Claudia, de 37 años de edad, fue vista con vida había salido de su domicilio y abordó un auto de marca Hyundai de color rojo el pasado 13 de septiembre.  

Según mencionaron los familiares de la mujer, desde ese día Claudia ya no regresó a casa y perdieron todo contacto con ella por lo que alertaron a las autoridades de su desaparición.

Feminicidios en México

En 2021 mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

‘La niña esta debía estar más cuidada por padres’, dice gobernador después de que abusaron y asesinaron a Brenda de 4 años

Feminicidio en Morelos: Asesinan a mujer a golpes y abandonan su cuerpo en la calle

Aridan asesinó a Jazmín y secuestró a su prima: es abatido tras persecución policial

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am