Buscar

Balacera en SLP: Asesinan a hombre en estacionamiento de centro comercial

Balacera en SLP: Después de disparar contra la víctima en al menos 27 ocasiones, los agresores escaparon a bordo de un vehículo.

Escrito en Estados el
Balacera en SLP: Asesinan a hombre en estacionamiento de centro comercial

San Luis Potosí.- Una fuerte movilización se registró la tarde de este sábado tras una balacera a las afueras de un centro comercial.

Los hechos se registraron en el estacionamiento del centro comercial llamado Plaza Citadina, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Te puede interesar: VIDEO Captan trabajadores de SCT ataque a balazos en SLP

De acuerdo al medio El Universal, un hombre que se encontraba a bordo de su camioneta Chevrolet, color rojo, fue atacado a balazos.

Después de disparar contra la víctima en al menos 27 ocasiones, los agresores escaparon a bordo de un vehículo. 

Al lugar, donde se encontraban niños y familias, acudieron elementos de la policía para atender un llamado al Sistema de Emergencias 911 por una balacera.

Balacera en SLP: Frente a niños y familias inician balacera en centro comercial y asesinan a hombre con 27 balazos. (Foto: Twitter Antena San Luis).

Te puede interesar: VIDEO Adolescente regresaba a casa cuando hombre la asalta y la agrede sexualmente

Balacera en SLP: Inician operativo 

En redes sociales fueron compartidos videos captados por las personas que se encontraban en el lugar.

Mediante un comunicado de la Guardia Civil Estatal, se informó que se inició un operativo para dar "con la ubicación y posible detención del o los responsables".

"Guardia Civil activó esquema de coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policías Municipales de Soledad. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de esta corporación a manera de apoyo", se detalla en el comunicado.

Te puede interesar: VIDEO Filtran video de mujer subida a auto a la fuerza frente a adulto mayor

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar:  A Nayeli la desaparecieron y tras días de angustiosa búsqueda localizan su cadáver; su esposo intentó escapar

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24