Buscar

Tormenta Alex: Se intensifica tormenta Alex frente a península de Yucatán

Actualmente, la tormenta Alex se ubica al este de Florida, Estados Unidos, y se mueve con vientos de 85 km/h y rachas de 110 km/h.

Escrito en Estados el
Tormenta Alex: Se intensifica tormenta Alex frente a península de Yucatán

La tormenta tropical "Alex" se intensificó la mañana de este domingo frente a la costa de Yucatán, en lo que podría ser el primer Ciclón Tropical de la temporada de huracanes, según informó la Dirección de Protección Civil.

Actualmente, "Alex" se ubica al este de Florida, Estados Unidos, a 1,421 km al noreste de El Cuyo, Yucatán, y se mueve, según el reporte, hacia el Noreste a 35 km/h, con vientos de 85 km/h y rachas de 110 km/h.

Debido a la posición, Protección Civil informó que, afortunadamente, este fenómeno hidrometeorológico no representa peligro para la entidad.

ESTO TE INTERESA: Clima de León hoy domingo 5 de junio; baja un poco el calor y viene la lluvia

Sin embargo, se pide a la población estar al pendiente e informado de los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el propio Protección Civil.

La tormenta tropical Alex, la primera con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, se dirigía hacia Bermuda después de provocar inundaciones en algunos caminos de Florida.

Alex alcanzó fuerza de tormenta tropical tras fortalecerse frente a la costa este de Florida el domingo por la madrugada.

ESTO TE INTERESA: Suman 11 fallecidos y 20 desaparecidos tras paso de 'Agatha'

Partes del sur de Florida sufrieron inundaciones debido a la lluvia intensa y el viento el sábado.

Las autoridades en Miami advirtieron a los conductores sobre el estado de las rutas, ya que muchos autos estaban varados por las inundaciones.

(Con información de El Universal y AP). 

HEP

Escrito en Estados el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am