Buscar

Incendio en Nuevo León: Relata madre de niños que fallecieron en incendio en su vivienda

Incendio en Nuevo León: La madre detalló que en cuanto se percató de las llamas, intentó entrar salvarlos pero no le fue posible.

Escrito en Estados el
Incendio en Nuevo León: Relata madre de niños que fallecieron en incendio en su vivienda

Nuevo León.- "No pude hacer nada por ellos, sólo le pido a Dios que me los reciba allá", comentó Gabriela Cortéz, la madre de los dos niños que fallecieron en un incendio, en Nuevo León. 

Ayer martes, dos menores de edad que jugaban con un encendedor en un cuarto provocaron un incendio en una vivienda de la carretera a la Cola de Caballo a la altura del kilómetro 39, en la sierra de Santiago. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan, de 3 años, y Renata, de 4, mientras otro menor sufrió lesiones leves y fue trasladado al Centro de Salud en Laguna de Sánchez, comunidad del municipio de Santiago.

Te puede interesar: Don Pancho prefirió ser consumido por las llamas durante incendio en Durango a abandonar a sus 2 hijos con parálisis

La madre de los menores se culpó por la muerte de Renata y Juan y entre lágrimas detalló al medio Univisión que en el momento del siniestro estaba cuidando a sus gemelos. 

Detalló que en cuanto se percató de las llamas, intentó entrar salvarlos pero no le fue posible.

"Me vine por la orilla, les dije que tuvieran cuidado, que se iban a quemar, no pude hacer nada", expresó la madre. 

Aunque vecinos acudieron a la ayuda, tampoco pudieron ingresar para rescatar a los niños, cuando las autoridades llegaron, ya se había consumido todo.

Te puede interesar: Niños, abuelitos y papás fueron encontrados abrazados tras incendio que les arrebató la vida

"Como una bomba, rápido, nos pusimos a echar agua y agua hasta que no se pudo hacer nada", lamentó la mujer. 

Incendio en Nuevo León: "Le pido a Dios que me los reciba", madre de los pequeños Juan y Renata que fallecieron en incendio se culpa de su muerte. (Foto: Archivo AM),

Mamá dio la vida por sus hijos en explosión en Tamaulipas: fallece tras larga agonía

En febrero una madre de familia que rescató a sus hijos falleció debido a las lesiones en Tamaulipas.

Los hechos se registraron la madrugada del 2 de febrero en un domicilio ubicado en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, en Tampico, cuando un tanque de gas explotó.

De inmediato, la madre, de aproximadamente 40 años, se levantó de su cama y sacó a sus dos hijos del inmueble, sin embargo, terminó con lesiones y quemaduras.

Te puede interesar: Lisa regresó a casa por bebé para salvarlo de incendio; la escucharon gritar mientras moría

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24