Buscar

Violencia en San Luis Potosí: Autoridades localizan siete cuerpos en comunidad

Violencia en San Luis Potosí: La Fiscalía General  detalló que las víctimas murieron en otro lugar y luego fueron abandonadas en la comunidad. 

Escrito en Estados el
Violencia en San Luis Potosí: Autoridades localizan siete cuerpos en comunidad

San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que se localizaron siete cuerpos abandonados, las víctimas aún no son identificadas. 

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la comunidad de El Jabalí, en el municipio de Aquismón.

De acuerdo al medio Milenio, los cuerpos pertenecen a siete hombres quienes estaban amarrados de la cabeza con cinta y algunos solo vestían pantalón.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que las víctimas no fueron identificadas por habitantes, por lo que se cree que no son de esta comunidad. 

Te puede interesar: Frente a niños y familias inician balacera en centro comercial y asesinan a hombre con 27 balazos

"Las primeras indagatorias apuntan a la posibilidad de que no se trata de habitantes de la zona, y por ello se mantendrá comunicación al respecto con entidades vecinas", se detalla en el comunicado.

Violencia en San Luis Potosí: Víctimas son adultos 

Así mismo, las autoridades informaron que los hombres, todos adultos, murieron en otro lugar y luego fueron abandonados en la zona. 

"Preliminarmente se tiene, que corresponden a personas adultas, por lo que serán trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de los fallecimientos", se informa. 

La Fiscalía también mencionó que la Policía de Investigación efectúa las labores para recabar información que apoye "al esclarecimiento de estos decesos y dar con los responsables". 

Te puede interesar: "Yo lo encontré", termina angustiosa búsqueda de un padre: su hijo Luis Antonio es localizado sin vida

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Te puede interesar: Trabajador limpiaba las calles y localiza maleta: contenía brazos y piernas de un hombre

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar:  A los adolescentes Christian y Jonathan los buscaba desesperadamente sus papás: vecinos hallan sus restos saliendo de bolsas

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am