Buscar

Violencia

Seguridad en Oaxaca: Asesinan a empresario Raphael Tunesi cuando iba a escuela por sus hijos

Seguridad en Oaxaca: El empresario Raphael Tunesi era propietario del Hotel Quinta Chanabnal.

Escrito en Estados el
Seguridad en Oaxaca: Asesinan a empresario Raphael Tunesi cuando iba a escuela por sus hijos

Oaxaca.- Seguridad en Oaxaca: Un empresario de origen italiano fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

El hombre, identificado como Raphael Tunesi, se dirigía a una escuela en Palenque para recoger a sus hijos cuando fue interceptado por hombres armados, de acuerdo a Grupo Reforma.

Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que Tunesi perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a pocos metros del Colegio Escriba donde se encontraban sus hijos. 

Aunque los paramédicos auxiliaron al hombre y lo trasladaron al Hospital General, falleció a los pocos minutos a causa de las lesiones.

Raphael Tunesi era un empresario de origen italiano que se dedicaba a la hotelería, tenía varios años viviendo en México y era propietario del Hotel Quinta Chanabnal. 

Seguridad en Oaxaca. No alcanzó a llegar por sus hijos: Raphael es asesinado a balazos cuando se dirigía a escuela. (Captura Instagram).
Seguridad en Oaxaca. No alcanzó a llegar por sus hijos: Raphael es asesinado a balazos cuando se dirigía a escuela. (Captura Instagram).

Seguridad en Oaxaca: Asesinan a cuatro personas, entre ellas una menor

En pleno Día del Padre, cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron asesinadas a balazos.

Los hechos se registraron en la carretera federal de Pinotepa Nacional - Tlaxiaco, cuando tres miembros de una familia y un chofer viajaban a bordo de un automóvil Tsuru, de acuerdo al medio Sin Embargo. 

A la altura del paraje Altos de Las Mesas, del municipio de San Juan Cacahuatepec,  el automóvil fue interceptado por hombres armados que también viajaban en un vehículo.

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Mujer es asesinada por esposo antes de que llegara la policía

Buscan a Fabiola Vianey Leyva, dejó a hijo en escuela y ya no regresó

Padres aseguran que Ana Laura no se quitó la vida como informan autoridades

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am