Buscar

Violencia

Los menores David y Pedro convivían con sus amigos cuando sicarios los asesinan sin piedad

Seguridad en Michoacán: Las víctimas mortales se encontraban en un domicilio cuando hombres armados ingresaron y dispararon contra ellos.

Escrito en Estados el
Los menores David y Pedro convivían con sus amigos cuando sicarios los asesinan sin piedad

Michoacán.- Seguridad en Michoacán: Dos menores de edad fallecieron y otras 6 personas resultaron lesionadas tras un ataque armado.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Chicalote, de la colonia Nicolás Romero en Morelia, de acuerdo al medio Milenio.

En la casa, se encontraban menores de edad y jóvenes en un convivio cuando civiles armados ingresaron y sin mediar palabra, dispararon contra los asistentes.

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos que confirmaron el fallecimiento de dos personas y seis más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital. 

De acuerdo al medio local La Voz Michoacán, las víctimas mortales fueron identificadas como David Emmanuel, de 16 años, y Pedro Rafael, de 17.

Así mismo, se confirmó que algunos de los lesionados fueron identificados como Juan Ricardo, de 13 años, Bryan Salvador, de 22, Ivette, de 18 años y Karla, sin especificar edad. 

Seguridad en Michoacán: Elizabeth estaba con su familia cuando, sin piedad, hombres la asesinan

Ayer sábado, en hechos aislados, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en menos de 24 horas en Morelia.

El primer asesinato se registró en un domicilio ubicado en la colonia Presa de Los Reyes, en el municipio de Morelia, cuando una familia se encontraba en una reunión, de acuerdo al medio La Jornada.

Un grupo de civiles armados ingresaron a la casa y sin mediar palabra dispararon contra una mujer identificada como Elizabeth, de 37 años.

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

‘Estoy desesperada’, la urgente búsqueda de mamá a Sofía, la niña visitó a abuela y ya no regresó casa

'A la rorro niña’, familia canta entre lágrimas canción de cuna a Kimberly, menor hallada muerta en motel

Menor vio como su madre murió tras ser atacados a balazos 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am