Buscar

Violencia

A Magdalena su exesposo la mató y la cocinó como pozole con ayuda de su suegra; feminicida ya fue detenido

Feminicidio en Guerrero: El hombre asesinó y desmembró a la mujer. Posteriormente, la exsuegra de la víctima cocinó algunas partes de su cuerpo.

Escrito en Estados el
A Magdalena su exesposo la mató y la cocinó como pozole con ayuda de su suegra; feminicida ya fue detenido

Guerrero.- Un hombre fue detenido y vinculado a proceso acusado del feminicidio en Guerrero de Magdalena Aguilar.

Magdalena, madre de dos pequeños niños, desapareció el pasado 13 de enero de 2018 y a los nueve días, en un negocio de comida ubicado cerca del Zócalo de Taxco, su cuerpo fue localizado en partes, de acuerdo al medio Noticieros Televisa.

En el lugar fue detenida una mujer identificada como Silvia 'N', madre del exesposo de Magdalena, quien trabajaba como cocinera en el negocio familiar.

Tras la detención, la mujer confesó que su hijo César ‘N’ había asesinado a Magdalena frente a sus hijos y después la desmembró.

Posteriormente, Silvia ayudó a su hijo a meter algunas partes del cuerpo a una cazuela para cocinarlas “como si fuera pozole” mientras que el resto terminó en el congelador. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, Silvia fue condenada a 40 años en prisión.

Feminicidio en Guerrero: César es detenido 4 años después

Cuatro años después del feminicidio de Magdalena, César fue detenido por las autoridades en Tijuana.

Presuntamente, el hombre ocultó su identidad bajo el nombre de Máximo Herrera García y se había ido a vivir a dicho municipio.

Durante un patrullaje, los elementos de la policía localizaron al hombre quien ingería bebidas alcohólicas y al preguntarle su nombre se equivocó al proporcionarlo, por lo que fue llevado a la delegación donde se reveló su identidad. 

‘Te arrebataron la vida de la peor forma’, a Akemy la acuchilló su pareja y su pequeño hijo vio cómo falleció

Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en CDMX de una joven identificada como Akemy, originaria de Oaxaca.

Akemy, quien dejó a un niño de 11 años huérfano, falleció en un hospital en la alcaldía Iztapalapa, tras ser agredida en al menos siete ocasiones por su pareja sentimental. 

El menor, quien regresaba de acompañar a su abuela al mercado, presenció la escena y llamó al Sistema de Emergencias 911.

Feminicidios en México 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Triste reunión: Elizabeth estaba con su familia cuando, sin piedad, hombres la asesinan

‘Mamá, me violaron’, las últimas palabras de Ximena después de ser hallada agonizando en baldío

Feminicidio en Campeche: Buscan a carnicero acusado de asesinar a su pareja

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24