Buscar

HOMICIDIO

Seguridad en Morelos: Pequeño escucha balazos afuera de su casa y al salir ve a su abuelo sin vida

Seguridad en Morelos: El menor de edad estaba jugando, cuando en la entrada de su casa escuchó varios balazos. Al salir, ve a su abuelo herido de muerte.

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Pequeño escucha balazos afuera de su casa y al salir ve a su abuelo sin vida
Seguridad en Morelos.. La casa fue acordonada por elementos de Seguridad. Al momento del ataque no hubo testigos./FOTO: Screenshot .

Seguridad en Morelos: Lo que iba a ser un momento de diversión, terminó en tragedia, cuando un pequeño esperaba a su abuelo para jugar en su casa, pero al llegar, hombres armados asesinaron a su víctima.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes y de acuerdo a elgrafico.mx, el adulto estaba llegando a la casa de su pequeño nieto, cuando al intentar abrir la puerta, fue abordado por hombres armados, quien sin mediar palabra comenzaron a dispararle.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Al escuchar los disparos, el pequeño nieto salió para ver que era lo que ocurría, pero vio a la distancia que su abuelo estaba tirado en el suelo, por lo que regreso a la casa para comentarle a su mamá.

En ese momento, no dudaron en llamar a las autoridades al 911 para reportar los hechos, siendo los primeros en llegar, los paramédicos, quienes ya nada pudieron hacer, pues el hombre ya no presentaba signos vitales.

Los policías tuvieron que dar aviso a los agentes del Ministerio Público, quienes al llegar encontraron la zona acordonada, por lo que comenzaron al mismo tiempo con las indagatorias correspondientes.

La víctima fue identificada por su hija, quien afirmó a los elementos de Seguridad, que el hombre era una persona tranquila y sin problemas, y que actualmente trabajaba como ayudante general.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

De los agresores no se supo nada, pues el pequeño nieto cuado salió no pudo ver a los agresores.

Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

 

 

NLD

 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24