Buscar

Seguridad

Rafael Caro Quintero fue localizado por perro de la Semar VIDEO

Tras su detención, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero está en espera de su extradición a los Estados Unidos.

Escrito en Estados el
Rafael Caro Quintero fue localizado por perro de la Semar VIDEO
Max, el canino que localizó a Rafael Caro Quintero y logró su detención. Rafael Caro Quintero fue localizado por perro de la Semar . AM

Sinaloa.- Después de que se compartiera el video del momento de la detención de Rafael Caro Quintero, la Secretaría de Marina (Semar) informó que un binomio canino fue quien localizó al narcotraficante mexicano.

Este viernes, Caro Quintero, quien es recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, "El jefe de Jefes", fue detenido por los elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República, de acuerdo al medio El Universal.

En un video compartido en redes sociales se observa a Caro Quintero con una botella de agua siendo rodeado de elementos de la policía. 

 

Max, el canino que localizó a Rafael Caro Quintero 

Mediante un comunicado, la Semar informó que la detención de Caro Quinero se efectuó sin violencia. 

Así mismo, la Secretaría de Marina detalló que Rafael Caro Quintero había sido localizado por uno de sus binomios caninos llamado ‘Max’.

“El citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre ‘Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR”, detalla la Semar en el comunicado. 

En el 2019, Max fue presentado por la Semar junto con otro binomio canino llamado ‘Green’, ambos se incorporaron a la Secretaría con la función de búsqueda y rescate en espacios abiertos. 

Presentación del canino que colaboró con la detención de Rafael Caro Quintero. (Foto: Excelsior). 

Rafael Caro Quintero espera extradición a EU en Almoloya

Tras su detención, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero esperará su extradición a los Estados Unidos en Almoloya, penal al cual ya fue trasladado. 

En el país norteamericano, Caro Quintero enfrentará un juicio por su presunta participación en el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena. 

Caro Quintero también era buscado por la DEA por los delitos de secuestro, asesinato, delitos violentos con ayuda de extorsión, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, y operar en una empresa criminal. 

Te puede interesar: DEA lanza campaña para detener a los líderes del Cártel de Sinaloa y ofrece sumas millonarias por cada integrante

¿Quién es Rafael Caro Quintero, detenido por la Marina?

Rafael Caro Quintero es uno de los narcotraficantes más conocidos de México. Es fundador del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

A Quintero lo apodan "El Narco de Narcos", en el que mantuvo una actividad visible en la década de los 80, hasta que en 1985 fue arrestado en Costa Rica tras el homicidio del agente Camarena.

El capo es originario del municipio de Badiraguato, tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Te puede interesar: Tras detención de Caro Quintero, se desploma helicóptero de la Marina; reportan 9 muertos

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24