Buscar

Violencia

Seguridad en Nuevo León: Asesinan a hombre frente a su hija y esposa

Seguridad en Nuevo León: El hombre bajaba de su vehículo después de llegar a casa con su familia.

Escrito en Estados el
Seguridad en Nuevo León: Asesinan a hombre frente a su hija y esposa
Madre cargó a su pequeña tras escuchar balazos: asesinan a padre frente a su familia. Seguridad en Nuevo León: Asesinan a hombre frente a su hija y esposa. Milenio

Nuevo León.- Seguridad en Nuevo León: Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa y su hija menor de edad. 

Los hechos se registraron a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Obrera, de la colonia Las Espigas, en el municipio de Cadereyta, de acuerdo al medio El Norte.

Presuntamente, dos civiles armados llegaron hasta una familia que estaba afuera de la casa y sin mediar palabra, dispararon contra el hombre.

De inmediato, la madre cargó a su hija y la metió al domicilio, al salir localizó a su esposo herido en el piso.

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso del hombre. 

La víctima fue identificada como Jesús Bernardo Ramírez, de 39 años, quien apenas bajaba de su automóvil tras viajar con su familia.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la identificación ni detención de los agresores.

Seguridad en Nuevo León: Emboscan policías en carretera Lampazos-Colombia, mueren 6

A mediados de junio, seis elementos de seguridad en Nuevo León fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial. 

Los hechos se registraron en la carretera de Lampazos a Colombia, a la altura del municipio de Anáhuac, cuando hombres armados emboscaron a los elementos policiacos.

Tras varios minutos de un intercambio de balazos entre los elementos y civiles armados, tres policías fueron privados de su libertad.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

TE PUEDE INTERESAR:

A Magdalena su exesposo la mató y la cocinó como pozole con ayuda de su suegra; feminicida ya fue detenido

VIDEO ‘Tú no amas a mi mamá’, dice niña entre lágrimas después de que hombre la arrastró desde el coche al piso

Asesinan a madre e hija, un hombre resulta lesionado

NO DEJES DE VER: CAE helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24