Buscar

Caso Debanhi Escobar: Papá asegura que su hija fue vista deambulando cerca del Aeropuerto del Norte en Apodaca

Nueva información del caso Debanhi Escobar vuelve a surgir, ahora su papá Mario Escobar asegura que antes de morir fue vista cerca del Aeropuerto del Norte en Apodaca.

Escrito en Estados el
Caso Debanhi Escobar: Papá asegura que su hija fue vista deambulando cerca del Aeropuerto del Norte en Apodaca
Feminicidio en Nuevo León. El caso Debanhi Escobar no se ha resuelto, pues la última autopsia señala que fue asfixiada, aunque la versión inicial era que murió tras un golpe contundente en la cabeza al momento de caer a una cisterna  . am.com.mx

Nueva información del caso Debanhi Escobar surgió luego de que el papá de la chica, Mario Escobar, informara que antes de que fuera localizada sin vida fue vista deambulando cerca del Aeropuerto del Norte, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

En entrevista con TV Azteca, Mario Escobar aseguró que había algunas imágenes de su hija cerca del Aeropuerto.

"Por el Aeropuerto del Norte, tentativamente, había unas imágenes que decían que había deambulado por esos rumbos después de que había desaparecido", indicó. 

Sin embargo, no aclaró quiénes le proporcionaron la información.

Además, dijo que el cuerpo de su hija tenía golpes en el rostro y huellas de estrangulamiento, lo que confirmaría que fue asesinada.

En un video en sus redes sociales, Mario Escobar aclaró que ahora la investigación está enfocada exclusivamente al lugar donde fue localizada sin vida, en un motel del municipio de Escobedo, tras ser abandonada por un taxista de un servicio de aplicación en la carretera a Laredo.

NO DEJES DE LEER: Lo asaltan en combi, le dan cachazo, pero al final saca su arma y mata a dos delincuentes

Ingeniero de maquiladora fue asesinado y su cuerpo encajuelado en un auto

Caso Debanhi Escobar: murió por asfixia por sofocación

Una nueva autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar arrojó que la joven de 18 años murió por asfixia por sofocación y no por un golpe, ahogada ni que fue abusada sexualmente.

Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, descartó que la asfixia haya sido por sumersión.

La primera versión oficial de la Fiscalía de Nuevo León fue que Debanhi Escobar murió por un golpe contundente en la cabeza; luego una revisión a esa autopsia por encargo de la familia determinó que fue golpeada y abusada sexualmente.

Finalmente, la tercera, confirma que murió por asfixia por sofocación, aunque las autoridades aún no tienen a alguna persona detenida por el feminicidio.

SIGUE LEYENDO: Ni golpe en la cabeza, abusada o ahogamiento, la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación

Perro ayudó a salvar a su amo tras caer desde una altura de 21 metros en un bosque

<script>!function(n){if(!window.cnx){window.cnx={},window.cnx.cmd=[];var t=n.createElement('iframe');t.src='javascript:false'; t.display='none',t.onload=function(){var n=t.contentWindow.document,c=n.createElement('script');c.src='//cd.connatix.com/connatix.player.js?cid=abdf0de9-19b4-47b1-8771-3c451be8837b',c.setAttribute('async','1'),c.setAttribute('type','text/javascript'),n.body.appendChild(c)},n.head.appendChild(t)}}(document);</script> <script id="d24f5a1c3b1941f2811ef43efd5dddcf">(new Image()).src = 'https://capi.connatix.com/tr/si?token=cb07a55f-79a0-4142-bcc4-5c846e305344&cid=abdf0de9-19b4-47b1-8771-3c451be8837b';  cnx.cmd.push(function() {    cnx({      playerId: "cb07a55f-79a0-4142-bcc4-5c846e305344",      mediaId: "91697322-6f2e-474a-bc70-bd2a21c3ff0b"    }).render("d24f5a1c3b1941f2811ef43efd5dddcf");  });</script>

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am