Buscar

Violencia

Desaparecidos en Baja California Sur: Localizan cuerpo de Valeria Daylin Carrillo Jasso

Desaparecidos en Baja California Sur: Valeria Daylin Carrillo Jasso fue reportada como desaparecida el pasado 26 de enero. Uno de los presuntos implicados fue detenido y confesó dónde se encontraba el cuerpo de la joven.

Escrito en Estados el
Desaparecidos en Baja California Sur: Localizan cuerpo de Valeria Daylin Carrillo Jasso
Tristes vacaciones: Valeria tomó uber y ya no se supo nada de ella; 6 meses después es localizada muerta en predio. Desaparecidos en Baja California Sur: Localizan cuerpo de Valeria Daylin Carrillo Jasso. La Jornada

Baja California Sur.- Desaparecidos en Baja California Sur:  A seis meses de su desaparición y a más de mil kilómetros de distancia de su hogar, Valeria Daylin Carrillo Jasso fue localizada sin vida. 

Valeria, de origen jalisciense, viajó en enero a Los Cabos, tras tres días en el lugar turístico, la joven abordó un Uber con dirección al centro de la ciudad el pasado 26 del mismo mes y ya no se supo nada de ella.

El día de su desaparición, la joven vestía una sudadera negra con estampado de flores rojas y una mochila de color café.

Desaparecidos en Baja California Sur: Detenido confiesa ubicación del cuerpo 

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur informó que un hombre fue detenido durante la búsqueda de la joven.

El detenido confesó el asesinato de Valeria y reveló en dónde fue abandonado el cuerpo de la joven.

“Mediante investigaciones y actos de entrevista, se estableció que el imputado es uno de los posibles encargados de vigilar y privar de la libertad a la víctima de 20 años, el cual iba a bordo del vehículo involucrado junto con otras personas… Una vez que se realizó la entrevista con el imputado, se pudo obtener información sobre la localización de la víctima”, se detalla en el comunicado. 

De acuerdo a Grupo Reforma, el cuerpo fue localizado por las autoridades el pasado 8 de julio en un predio a la altura del kilómetro 8 de la carretera que conduce a Saltillo. 

La Procuraduría de Justicia también informó que se obtuvo vinculación en proceso contra el hombre, quien fue identificado como Víctor Manuel “N”. 

Feminicidios en México 

En 2021 asesinaron a 1,004 mujeres en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer lucha por su vida después de que 5 personas la rociaron de alcohol y le prendieron fuego

Triste final: Familia buscaba sin descanso a la menor Abigail pero la encuentran embolsada y con tiro de gracia

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am