Buscar

Sequía

Durante jaripeo en Guanajuato recolectan agua embotellada y la envían a Nuevo León

Los participantes de un jaripeo en Guanajuato, liderados por Carlos Guerrero, recolectaron agua embotellada para habitantes de Nuevo León.

Escrito en Estados el
Durante jaripeo en Guanajuato recolectan agua embotellada y la envían a Nuevo León
‘La gente cooperó bien chin…’, participantes jaripeos en Guanajuato envían agua embotellada a Nuevo León. Durante jaripeo en Guanajuato recolectan agua embotellada y la envían a Nuevo León . Twitter/Luis Valencia

Nuevo León.- Los participantes de un jaripeo en Guanajuato se han llevado las palmas después de recolectar y enviar 20 toneladas de agua embotellada a la ciudad de García. 

Desde que el pasado 3 de febrero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo la declaratoria de sequía extrema, más de cinco millones de personas enfrentan esta crisis de agua.

Es por eso que varias personas que participan en jaripeos en el municipio de Salvatierra tuvieron la iniciativa de recolectar agua para los habitantes, hasta el momento, se han visto beneficiados 3 mil ciudadanos, de acuerdo al medio Proceso. 

“Fue la gente de Guanajuato. Nos pusimos a hacer un jaripeo, la gente cooperó bien chin…”, expresó al mismo medio Carlos Guerrero, uno de los organizadores. 

Agradecen acto de recolección en jaripeo en Guanajuato y entrega 

Mediante redes sociales, habitantes de la localidad Valle de Lincoln compartieron imágenes del camión que llevaba el agua envíada por los guanajuatenses y agradecieron el acto. 

“Guanajuato se solidariza con nosotros. Gracias por este detalle. Desde Guanajuato hasta el sector 9, Valle de Lincoln Garcia N.L.”, escribió la usuaria de Facebook, Nayeli RJ. 

Las botellas, que salieron desde el municipio de Acámbaro, tenían etiquetas dedicadas a los habitantes de Nuevo León, con frases como “Dios los bendiga siempre” y “No se rindan, estamos con ustedes”. 

“La gente del jaripeo de Salvatierra liderados por el gran Carlillos Guerrero, se pusieron las pilas para ayudar con su granito de arena”, escribió en Twitter el usuario Luis Valencia.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Aumentó el precio del agua embotellada? Esto responde Profeco

Seguridad en Nuevo León: Asesinan a hombre frente a su hija y esposa

Caso Debanhi Escobar: Papá asegura que su hija fue vista deambulando cerca del Aeropuerto del Norte en Apodaca

‘Sálvame de la sequía’ es la parodia viral de canción de RBD por falta de agua en Monterrey

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am