Buscar

Violencia

Seguridad en Quintana Roo: Madre es asesinada frente a hijos y hombre resulta herido

Seguridad en Quintana Roo: Tras el ataque armado, los atacantes prendieron fuego a la casa en donde se encontraban los hijos de la mujer asesinada.

Escrito en Estados el
Seguridad en Quintana Roo: Madre es asesinada frente a hijos y hombre resulta herido
Niños gritaron de horror: Asesinan a madre frente a hijos y prenden fuego a casa sin importar que menores estaban dentro. Seguridad en Quintana Roo: Madre es asesinada frente a hijos y hombre resulta herido . NotiCaribe

Quintana Roo.- Seguridad en Quintana Roo: Un ataque armado dejó como saldo a una mujer muerta y un hombre herido.

Los hechos se registraron en la ribera del río Hondo, en la localidad de José Narciso Rovirosa, cuando civiles armados ingresaron y sin mediar palabra, dispararon contra una mujer y un hombre que se encontraban descansando con sus hijos. 

De acuerdo al medio local Canal 10 Chetumal, la mujer, de origen guatemalteco, fue asesinada frente a los niños.

Vecinos relataron al medio Grupo Sipse que escucharon los “gritos de horror” de los niños y que, sin importar que ellos se encontraban aún dentro de la casa, los agresores prendieron fuego a la casa. 

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes trasladaron a un hombre de aproximadamente 38 años a un hospital por herida de bala.

Los menores, por su parte, fueron resguardados por las autoridades para ser entregados hasta encontrar a un familiar. 

Seguridad en Quintana Roo: Asesinan a embarazada

Lo que pretendía ser una tarde amena en una marisquería, terminó en tragedia, cuando hombres armados ingresaron al local y dispararon contra una mujer embarazada y dos personas más.

Los hechos se registraron en el restaurante de mariscos ‘La Nueva Imagen’, donde hombres armados ingresaron al lugar y comenzaron a disparar contra una de las mesas, donde había tres personas.

Al estar de frente a los comensales, los agresores les dispararon a una mujer embarazada y a dos hombres más, para después darse a la fuga, mientras testigos del ataque llamaban a los números de emergencia.

Feminicidios en México 

En 2021 asesinaron a 1,004 mujeres en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer lucha por su vida después de que 5 personas la rociaron de alcohol y le prendieron fuego

Triste final: Familia buscaba sin descanso a la menor Abigail pero la encuentran embolsada y con tiro de gracia

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am