Buscar

Seguridad en Estado de México: guardia mata a dos delincuentes y por 'exceso de legítima defensa' sigue proceso penal 

La falta de seguridad en Estado de México hizo que un guardia de seguridad sacara su arma para matar a dos delincuentes que lo asaltaron en una combi y ahora enfrenta un proceso penal.

Escrito en Estados el
Seguridad en Estado de México: guardia mata a dos delincuentes y por 'exceso de legítima defensa' sigue proceso penal 
Asalto en Nezahualcóyotl. La falta de seguridad en Estado de México hizo que un guardia hiciera justicia por cuenta propia al matar a los dos delincuentes que lo asaltaron en una combi . Tomada de diarioedomex

El hartazgo por la falta de seguridad en Estado de México hizo que un guardia matara a dos delincuentes que lo asaltaron cuando iba en una combi y ahora enfrenta un proceso penal por "exceso de legítima defensa".

Según El Universal, durante una audiencia ante el juez el jueves, al guardia se le impuso como medida cautelar firmar los primeros cinco días de cada mes para seguir el proceso penal en libertad.

También se le prohibió salir del país durante el proceso penal, que se estableció en un mes y medio para el cierre de la investigación, el cual vence el 5 de septiembre.

El guardia de seguridad enfrenta los cargos de homicidio doloso por "exceso de la legítima defensa".

NO DEJES DE LEER: 'Bájese hijo de su...' Tránsitos mexiquenses agreden a automovilista de Guanajuato cuando iba hacia la CDMX

Luz Raquel denunció a vecino por amenazas; una vez muerta, Fiscalía jalisciense apenas lo detiene

Seguridad en Estado de México: guardia mata a dos delincuentes tras asalto

El pasado lunes 18 de julio a las 6:30 de la mañana, el guardia de seguridad viajaba en una combi junto con otros pasajeros cuando dos delincuentes asaltaron a una persona y también a él. 

Los dos hombres lo jalonearon, bajaron del vehículo y le quitaron sus pertenencias. Sin embargo, al darse cuenta de que tenía un arma, el guardia rápidamente reaccionó para dispararles.

Uno de los delincuentes quedó tendido sobre una calle de la colonia México, en Nezahualcóyotl, Estado de México, con tres impactos de bala; el otro asaltante falleció tras dos disparos. 

El guardia de seguridad esperó a que llegaran los policías a quienes les platicó lo ocurrido y les entregó el arma.

Inicialmente, el guardia estuvo preso en el penal de Neza Bordo, hasta que un juez autorizó que siguiera su proceso en libertad. 

TE RECOMENDAMOS: Guardia es asaltado junto con pasajeros en una combi por dos delincuentes, pero sacó su arma y los mató

Policía miraba el mensaje de su esposa que era masacrada con 19 niños, pero no podía actuar por esperar la orden


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am