Buscar

Seguridad en Michoacán: 'la Bruja de Angahuan' convenció a menor con un juguete, lo secuestró y lo asesinó, solo tenía cinco años, en Uruapan

Seguridad en Michoacán: Una mujer que se hacía llamar la "Bruja de Angahuan" fue capturada en Estados Unidos luego de asesinar a un niño de cinco años en Uruapan.  

Escrito en Estados el
Seguridad en Michoacán: 'la Bruja de Angahuan' convenció a menor con un juguete, lo secuestró y lo asesinó, solo tenía cinco años, en Uruapan
Bruja de Angahuan. Seguridad en Michoacán: "La Bruja de Angahuan" convenció a un menor con un juguete de control remoto para retenerlo y luego exigir un rescate.  . Tomada Cambio

Seguridad en Michoacán: "La Bruja de Angahuan" fue detenida en Estados Unidos luego de secuestrar y asesinar a un niño de cinco años en el municipio de Uruapan.

El arresto fue realizado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Estados Unidos luego del crimen cometido en 2012.

Era un 21 de marzo del 2012 cuando el pequeño Bernardino, de cinco años, se encontraba jugando afuera de su domicilio, que fue aprovechado por "la Bruja de Angahuan" para llamar su atención con un juguete de control remoto.

El pequeño siguió el juguete hasta donde estaba la mujer, misma que lo retuvo y se lo llevó.

La mujer vivía enfrente de la misma casa del niño. Los vecinos la conocían como "Zury". La mamá de Bernardino le contó lo que había pasado, le estaban pidiendo 600 mil pesos para que fuera liberado y que la voz era una mujer.

NO DEJES DE LEER: 'Bájese hijo de su...' Tránsitos mexiquenses agreden a automovilista de Guanajuato cuando iba hacia la CDMX

Luz Raquel denunció a vecino por amenazas; una vez muerta, Fiscalía jalisciense apenas lo detiene

Seguridad en Michoacán: 'la Bruja de Angahuan' ayuda a 'localizar' a niño

"La Bruja de Angahuan" ofreció ayudar a la mamá del niño porque presuntamente podía con su bola de cristal ver en dónde estaba su hijo. 

Posteriormente, el menor fue localizado sin vida, golpeado y asfixiado en la localidad de Las Cocinas.

Las investigaciones de las autoridades dieron con Cecilia, la presunta responsable, que junto con otra mujer, asesinaron al pequeño. 

Durante 10 años, la mujer permaneció prófuga de la justicia hasta que fue detenida por la Interpol.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS: Guardia es asaltado junto con pasajeros en una combi por dos delincuentes, pero sacó su arma y los mató

Policía miraba el mensaje de su esposa que era masacrada con 19 niños, pero no podía actuar por esperar la orden


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am