Buscar

Violencia

Tenía las manos ensangrentadas: Familia bautizaba a bebé y al salir ven a joven asesinado

Seguridad en Sinaloa: Las personas que salieron del templo en donde se celebraba un bautizo localizaron en una banca a un joven que había sido baleado.

Escrito en Estados el
Tenía las manos ensangrentadas: Familia bautizaba a bebé y al salir ven a joven asesinado
Seguridad en Sinaloa: Asesinan a joven frente a iglesia. Tenía las manos ensangrentadas: Familia bautizaba a bebé y al salir, ven a joven asesinado . Noreste

Sinaloa.- Seguridad en Sinaloa: Un joven fue asesinado a balazos frente a una iglesia, mientras se celebraba un bautizo.

Los hechos se registraron en una plazuela frente al templo de San Bartolomé apóstol, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, de acuerdo al medio local Noreste. 

Familias, que salían de una misa de bautizo, localizaron en una banca del jardín a un joven de aproximadamente 20 años que tenía las manos ensangrentadas. 

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya había fallecido.

De acuerdo a la versión de los vecinos, el hombre llevaba un tiempo en la banca, sin embargo, pensaban que se encontraba en estado de ebriedad.

El cuerpo de la víctima, que aún no ha sido identificada, fue trasladado al Semefo, de manera preliminar se informó que presentaba heridas de bala. 

Seguridad en Sinaloa: Asesinan a militar dentro de camioneta

Un hombre fue localizado muerto dentro de una camioneta Toyota después de que se escucharan disparos.

Los hechos se registraron en la avenida Luis González Urbina, del fraccionamiento Villas de Cortés, en Culiacán, cuando elementos policiacos recibieron una llamada de emergencia por detonaciones de arma de fuego. 

Al lugar acudieron policías y paramédicos quienes localizaron a un hombre sin vida a bordo de una camioneta que llevaba garrafones en la parte de atrás.

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Seguridad en Sinaloa: Identifican tres cuerpos localizados en fosas clandestinas

Localizan sin vida a mujer y menor de edad en Guasave

Exigen justicia para Anahy, mujer que falleció durante operación estética 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am