Buscar

Violencia

‘La agarré de la mano pero ya estaba fría’, Edna fue asesinada en su cama, papá vio su cuerpo

Feminicidio en Estado de México: Familiares y colectivos feministas se manifestaron para pedir justicia para Edna, joven presuntamente asesinada por su pareja.

Escrito en Estados el
‘La agarré de la mano pero ya estaba fría’, Edna fue asesinada en su cama, papá vio su cuerpo
Feminicidio en Estado de México: A más de un año, piden justicia para Edna. ‘La agarré de la mano pero ya estaba fría’, Edna fue asesinada en su cama, papá vio su cuerpo . El Imparcial

Estado de México.- Ya pasó un año del feminicidio en Estado de México de Edna Adglae Reyes Gutiérrez, pero las autoridades no han detenido al culpable ni han mostrado avances en la investigación, denunció el padre de la joven. 

Edna Adglae, de Tlalnepantla, fue localizada sin vida el pasado 25 de julio de 2021 en su propia cama, Alberto, su padre, fue quien intentó despertarla, pero ya era demasiado tarde, de acuerdo al medio La Jornada.

Alberto relató que un día antes, vio a su hija llegar con su pareja sentimental a su casa tras una reunión, la joven le comentó que estarían en su habitación.

Al día siguiente, Alberto se levantó a pasear a su mascota y se percató que la bicicleta de su hija no estaba, por lo que pensó que había salido de casa temprano.

El hombre regresó al domicilio y vio que Edna sí estaba en su habitación, aparentemente dormida, pero al pasar de las horas, la joven no se levantó. 

“Entré y le dije que ya se levantara, la agarré de la mano pero ya estaba fría”, expresó el hombre. 

Tras un llamado al Sistema de Emergencias 911, elementos de la policía y paramédicos acudieron al domicilio de la joven, de 29 años.

Paramédicos intentaron auxiliar a Edna, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue trasladado al Semefo. 

Feminicidio en Estado de México: Familia de Edna se manifiesta 

De acuerdo a Milenio, el pasado sábado, familiares, conocidos e integrantes de colectivos feministas se manifestaron para pedir justicia para Edna.

Vestidos de blanco, con globos de color morado y cartulinas con leyendas que exigían a las autoridades el esclarecimiento del caso de la joven, las personas caminaron por las calles de Tlalnepantla. 

Su familia denunció que aún no se ha detenido al sospechoso, ni siquiera como testigo y que hasta el momento solo han sido victimizados. 

“Yo necesito saber qué pasó, el certificado de defunción dice que murió por intoxicación por una sustancia a definir que no han identificado, y también dice que asfixia por obstrucción de las vías respiratorias y con eso ya dicen que fue un suicidio pero, ¿por qué?”, lamentó Alberto, de acuerdo al medio Noticieros Televisa. 

Feminicidios en México 

En 2021 asesinaron a 1,004 mujeres en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer lucha por su vida después de que 5 personas la rociaron de alcohol y le prendieron fuego

Triste final: Familia buscaba sin descanso a la menor Abigail pero la encuentran embolsada y con tiro de gracia

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

Yareli, de 15 años, vio cómo su amiga moría: sicarios atacan a balazos a dos mujeres en la calle

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am