Buscar

Violencia

VIDEO Sicarios iban por uno y terminan asesinando a 3 en bar; 4 resultan heridos

Seguridad en Puebla: Tras disparar contra el hombre que buscaban, los civiles armados atacaron al resto de los clientes que se encontraban en el bar.

Escrito en Estados el
VIDEO Sicarios iban por uno y terminan asesinando a 3 en bar; 4 resultan heridos
Seguridad en Puebla: Balacera deja tres personas sin vida y 4 heridos. Sicarios iban por uno y terminan asesinado a 3 en bar; 4 resultan heridos . El Heraldo de Puebla

Puebla.- Seguridad en Puebla: Una balacera en un bar dejó como saldo tres personas muertas y cuatro heridos, entre ellos un menor de edad.

Los hechos se registraron en un bar llamado “El Potrero” ubicado sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos, en el municipio de Tehuacán, cuando civiles armados ingresaron al negocio, de acuerdo al medio Milenio. 

En el lugar, uno de los sicarios preguntó por un hombre y recorrieron todo el establecimiento hasta localizarlo.

Al localizarlo, los hombres atacaron a balazos a la persona que convivía con sus amigos, tras asesinarlo, los civiles armados atacaron al resto de los clientes.

Tras un reporte al Sistema de Emergencias 911 por una balacera, elementos de la policía llegaron al lugar y localizaron a tres personas sin vida.

Así mismo, se reportó que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, un menor de 17 años.

De acuerdo al medio local El Heraldo de Puebla, los lesionados fueron identificados como Ángel ‘N’, de 29 años, quien es dueño del bar; así como los clientes Cesar ‘N’, de 29, Luis Armando, de 25, y Luis ‘N’, de 17. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha reportado la detención de los sospechosos, pero sí se localizaron dos motocicletas abandonadas en donde presuntamente los agresores habían escapado. 

Seguridad en Puebla: Niño sale de casa y ya no regresó, fue asesinado por un vecino 

También en Puebla, un hombre identificado como José Juan ‘N’ fue vinculado a prisión por el homicidio de un menor de edad.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) un menor de 9 años falleció en un hospital en el municipio de Quimixtlán tras haber sido agredido por el detenido.

Presuntamente, el niño salió de su casa y compró algo en la tienda, al salir del negocio, su vecino lo atacó.

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

‘¿Reconocen un dedo, oreja o mano?’, secuestran a Marcos y piden dinero para su rescate: es hallado muerto a 34 km de hogar

Vecinos escucharon sus gritos: Lupita desapareció y 2 días después es localizada golpeada y amarrada a árbol

Piden justicia para Natalia que asesinó a agresor pero fue encarcelada

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am