Seguridad en Zacatecas: Asesinan a 5 adentro de un bar en la madrugada, hay dos heridos más

Seguridad en Zacatecas: Después de las 12 de la noche, hombres armados llegan y asesinan a 5 personas. Hay dos personas más graves.
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:53

Seguridad en Zacatecas: Habitantes de la colonia Barrio Alto vivieron minutos de terror, cuando hombres armados ingresaron a un bar y sin decir nada, comenzaron a disparar contra los clientes. Mueren 5 en el lugar.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en la madrugada de sábado para domingo, cuando varias personas disfrutaban de una convivencia dentro del bar en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Zacatecas, eran alrededor de las 12 de la noche, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra los clientes y empleados del lugar.

Tras el ataque, los agresores aprovecharon el momento de confusión y miedo para subirse en un vehículo y darse a la fuga.

Sobrevivientes inmediatamente no dudaron en llamar a los números de emergencia, donde pedían el apoyo de los paramédicos al ver personas heridas por arma de fuego.

Al lugar se desplazaron, elementos de varias corporaciones de Seguridad, quienes acordonaron la zona, mientras que los rescatistas confirmaban el deceso de 5 personas, además de que había dos heridos más.

Los lesionados fueron trasladados para su atención, donde su estado de salud se reporta grave.

Seguridad en Zacatecas: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 



 

NLD