Buscar

Violencia

‘Papá, ya valió ma…’, Iván asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía

Feminicidio en CDMX: El hombre llamó por teléfono a su padre para pedirle ayuda tras asesinar a una mujer.

Escrito en Estados el
‘Papá, ya valió ma…’, Iván asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía
Feminicidio en CDMX: Padre entrega a su hijo tras descubrir que asesinó a una mujer. ‘Papá, ya valió ma…’, Ivan asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía. Noticias en la Mira

Ciudad de México.- Un hombre fue entregado por su padre a las autoridades acusado de feminicidio en CDMX de una joven. 

Los hechos se registraron en un domicilio en la alcaldía Tláhuac, cuando el detenido, identificado como Iván ‘N’, de 41 años, atacó con un arma blanca a una mujer que presuntamente era su amiga, de acuerdo al medio local El Sol de México.

Al ver que la mujer ya no respondía, el hombre llamó por teléfono a su padre, Alfonso, de 62 años, para pedirle ayuda.

“¡Papá, ya valió ma…, ven por favor!”, expresó por teléfono Iván, de acuerdo al medio La Silla Rota.

Alfonso se trasladó al domicilio que pertenecía a su hijo, y al llegar, el hombre lo llevó hasta su habitación en donde se encontraba Rebeca ‘N’, madre de dos hijos, cubierta con una cobija.

El padre del hombre, decidió llamar de inmediato al Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos de la policía acudieron al domicilio y detuvieron a Iván ‘N’.

“Mi compañero y yo ingresamos con autorización, el señor Alfonso nos dirige a hacía un cuarto, la habitación de su hijo y vimos que en la esquina de la cama se encontraba una persona que dijo llamarse Iván, sobre la misma había un bulto tapado con cobijas”, expresó uno de los elementos que atendieron el reporte. 

Feminicidio en CDMX: Asesinan a joven originaria de Oaxaca

Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en CDMX de una joven identificada como Akemy, originaria de Oaxaca. 

Akemy, quien dejó a un niño de 11 años huérfano, falleció en un hospital en la alcaldía Iztapalapa, tras ser agredida en al menos siete ocasiones por su pareja sentimental, de acuerdo al medio el Sol de México.

El menor, quien regresaba de acompañar a su abuela al mercado, presenció la escena y llamó al Sistema de Emergencias 911.

Feminicidios en México 

En 2021 asesinaron a 1,004 mujeres en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer lucha por su vida después de que 5 personas la rociaron de alcohol y le prendieron fuego

Triste final: Familia buscaba sin descanso a la menor Abigail pero la encuentran embolsada y con tiro de gracia

‘Le cortaron las alas a mi niña’, a Jessenia le prendieron fuego y la asesinaron, sus padres piden justicia

Yareli, de 15 años, vio cómo su amiga moría: sicarios atacan a balazos a dos mujeres en la calle

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am